talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

22 octubre, 2019 Mi paso por La Cullière d'or Leer más >
Orgullosa con mi chaquetilla de Ascaib, con la bandera de las Baleares y de España, todavía me parece increible; 
Es como si fuera mi puesta de largo en la cocina.


Todo empezó con una llamada de Koldo Royo:
- ¿te has enterado de la convocatoria del 1º concurso en España de La Cullière d'or?
- No
- Pues míralo, entra y anímate a participar (bueno, mas bien me dijo: tu envía tus datos y ya lo hablamos)
Mientras escuchaba a Koldo, en segundos se me pasaron mil "NOS" por la cabeza, hasta que en un momento dije, venga va!, después de todo lo que has pasado esto no puede ser tan grave.
Envié mis datos, mis propuestas de recetas y cuando recibí el mail como una de las 5 finalistas en cocina amateur clasificadas para concursar, volví a buscar "mil excusas" y tengo que reconocer que en algún momento fui "sufridora total" hasta que decidí que tenía que disfrutarlo, ir paso a paso..., estaba siendo un mes de octubre muy intenso para mi y quería disfrutar de cada momento.

"La Cullière d'or es un concurso con vocación y responsabilidad 100% femenina.  La Cullière d'or España es un prestigioso concurso donde compiten aficionadas y profesionales premiadas en cada categoría y cuyo objetivo primordial es honrar a las mujeres y promocionar sus talentos";  Os invito a que cliquéis en este enlace su web para ver la presentación y los objetivos del concurso.


Con mi cocinera preferida, mi hija Laura, que en esta ocasión me acompañaba ella a mi.


Gracias que me pudo acompañar y me dio "consejillos tranquilizadores", esta vez de hija a madre :).  También quiero agradecer su apoyo y consejos a Margalida Castell y Pedro Riera, profesores de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears, donde estudio mi hija.

Mis compañeras de cocina amateur minutos antes de entrar en cocinas.

Todas las concursantes en espera de recibir nuestros turnos de entrada en cocina.


Categorías del concurso:
- Cocina profesional
- Cocina amateur
- Pastelería profesional
- Pastelería amateur

Mi paso por el concurso:
Tengo que decir que mi familia se estuvo alimentando durante un par de semanas de las recetas que iba a presentar al concurso, fue tan sufridora como yo y los que se quedaron en Mallorca ese día me transmitieron toda su energía y cariño.
En base a los ingredientes fijos con las que tenía que trabajar:

Entrante: tomate, huevo y jamón Ibérico
Plato principal: Rack de Cerdo Ibérico, ajo y vino 

Decidí presentar: 
- Entrante: cono de Ibérico relleno de bechamel aurora
- Plato principal: Paquetes de Rack Iberico rellenos envueltos en col (nuestro Llom amb Col)

Las recetas las tenía controladas, lo que me preocupaba era que tenía que elaborarlas en unas cocinas profesionales que yo nunca había pisado, y para la primera vez me pongo por poco, en las cocinas de Le Condor Bleu en Madrid, con un tiempo para hacerlas, con un jurado que me evaluaba, organización, limpieza... y por supuesto que estuviera sabroso.


LLegada a Le Cordon Bleu a las 6,30 a.m.


En mi salsa con parte del jurado

Resultado de mis platos


Parte de mi family esperando fuera.

Momento en el que el jurado degustaba mi entrante :)




Esta foto fue justo al salir de cocinas, se puede apreciar todavía la cara de tensión sobre todo en los últimos minutos, en el emplatado, que estresssss... no me puedo imaginar en los servicios reales de los restaurantes.  Este maletín de cuchillos se vino a casa conmigo, obsequio de Quttin, muchísimas gracias.


Con Marta Rosselló, mi compañera mallorquina que concursaba en cocina profesional.

Y me encontré con ella, Agatha Ruiz De La Prada, ya me iba relajando.


Feliz de haber terminado en tiempo, satisfecha con mi trabajo y reencontrarme con los míos, de hablar con los que se quedaron en Mallorca ¿que mas podía pedir?


Representación Francesa y Española de La Cullière d'or, jueces, cocineros...

Deseo haceros cómplices de lo que disfruté la experiencia y transmitir mi agradecimiento por el buen trato personal, me sentí en todo momento apoyada por el personal de la organización, cocineros, mis compañeras, mis jueces técnicos en cocina Amateur, un 10, Noabel Casares y Carlos Duran, a toda la representación francesa que se desplazó al concurso, en especial a Danielle Crost, que realmente ejercía de mamá con nosotros.
Disfruté en la cocina y en la entrega de premios, conocí entre muchos, a la madrina del concurso Agatha Ruiz De la Prada, que admiro desde siempre, mis hijas lo pueden corroborar siempre tenían alguna prenda suya cuando eran niñas.


Entrega de premios en el Instituto Francés de Madrid, mi mas sincera enhorabuena a todas las ganadoras que representaran a España en el 2020.



Danielle Crost, Vicepresidenta Cullière d'or Monde


Orgullosa con la representación francesa de La Cullière d'or.

Las palabras de Pepa Muñoz del Quenco de Pepa, me hicieron si cabe mas feliz.  Gracias infinitas.

Me fui a Madrid con la maleta llena de ilusión y nervios casi a partes iguales, volví a casa ya sin nervios y feliz, como una de las 5 finalistas amateur del concurso, pero con la maleta con sobrepeso de agradecimientos, así que reitero las gracias a TODOS, no quiero dejarme a nadie, el primero a Koldo Royo por pensar en mi y animarme, si no hubiera recibido esa llamada no habría optado a vivir esta experiencia y ahora yo no estaría escribiendo esto.  


Ivan nos estuvo cortando el Jamón Marcial Guijuelo con esta presentación espectacular.

Maloles, Vicepresidenta del concurso.

En unos días os pondré las recetas, todavía estoy en las nubes de Madrid.






SALUD Y SUERTE!!!

Canal Youtube