Queramos o no, Halloween lo tenemos aquí y cada vez se organizan mas fiestas temáticas, las familias con peques "y no tan peques" se preparan y trabajan mas para decorar y ambientar las estancias, además de los disfraces que son francamente monstruosos.
Este año he preparado en una bandeja negra, fruta de manera muy sencilla y vistosa, no necesita muchas instrucciones, la foto es bastante elocuente.
Las primeras mandarinas han sido para simular unas calabazas, peladas con unas hojas de menta, o lo que tengamos a mano y a modo de "tronco" yo le he puesto un "palito" de chocolate; opciones para el tronco, podemos cambiarlas por lo que mas nos guste o incluso un trocito de rama bien lavada y limpia.
Las "mandarinas/calabazas" vienen acompañadas en mi caso por uvas y fresas, aquí también al gusto, arándanos, cualquier fruto rojo, combinando uvas... y para la decoración, he comprado unos ojos de diferentes tamaños para manualidades que encontrareis en cualquier bazar y he ido pegándolos uno a uno con un trocito de celo en un extremo de un palillo, ideal para hacer participe a los niños y ayuden con la decoración.
El resultado, el de la foto, espero que os guste esta propuesta que estoy pensando en proponer a los oyentes de No venim amb Manual, donde os daré también mas ideas para una mesa terrorífica.