talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 julio, 2020 Mermelada de tomate Leer más >
                  


La producción de tomates en el huerto de mis padres este año es espectacular, por lo que me he animado a preparar mermelada, lleva un poquito de trabajo por eso de quitar lo máximo las semillas pero vale la pena.  Yo desde que tengo la Thermomix las mermeladas no las concibo hacer como antes, pero sino tienes la maquinita, en una olla de barro ponéis todos los ingredientes y le dais un hervor de 15 min. sin parar de remover con una cuchara de madera, dejar enfriar y volver a hervir, asi tres vesces hasta que tengamos la consistencia de mermelada que nos guste, teniendo en cuenta que al enfriar espesa.


Ingredientes:
1 kg. de tomates rojos
1 limón
1 clavo de olor
500 grs .de azúcar blanca
100 grs. de azúcar morena
una pizca de canela y sal

Elaboración:
  1. Con un cuchillo afilado realizar una incisión en forma de cruz a los tomates y escaldar durante dos min. en una olla con agua hirviendo.
  2. Pelar, quitar las semillas y colocar en el vaso de la Thermomix.  Pelar el limón y quitar la mayor cantidad posible de la piel blanca y las semillas, trocear y agregar al vaso.
  3. Triturar durante 4 segundos a velocidad progresiva 5-6.
  4. Agregar el azúcar y programar 35 min. a 100ºC, vel.1
  5. En mi caso la quería un poco más espesa y programe 10 min. mas Varoma, cubilete destapado y con el cestillo.
  6. Proceder a llenar los botes limpios y esterilizados, todavía con la mermelada templada, taparlos y girarlos boca abajo durante un día para que hagan el vacío;  o si preferís disponerlos en una olla grande, cubrir con agua hasta la mitad y dejar hervir a fuego fuerte durante 20 min. Retirar los tarros de la olla y dejar enriar a temperatura ambiente.
  7. Los tarros se deben guardar en un lugar fresco, oscuro y seco y una vez abierto en la nevera.
* Deliciosa para tomar sobre tostas con queso.

Canal Youtube