talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 julio, 2020 Charlas de Bar Leer más >


Charlas de Bar va sobre creatividad y gastronomía, organizadas por We are Yellow, una agencia boutique que quiere romper el status quo y el orden establecido.

Me encanta su filosofía, su color, el amarillo que significa optimismo, diversión, inteligencia, belleza, sensualidad, creatividad... pero os invito a que entréis en su web y os empapéis de todos estos ingredientes We Are Yellow.

A través de Instagram podéis seguir y apuntaros a estas Charlas de Bar tan interesantes, que juntan la creatividad y la gastronomía desde diferentes puntos de vista.  Un afterworks para aprovechar para tomar y picar algo mientras conocemos de primera mano el trabajo de profesionales relevantes.
(texto en web We Are Yellow)




La primera charla arrancó de la mano de Rafa Martin, reputado coctelero internacional que nos habló sobre el proceso creativo que hay detrás de sus creaciones.  Fue en Coquetier Cocktail Club donde Rafa Martin nos explicó sus creaciones de experiencias de las cuales he probado algunas en el Brassclub y puedo decir que son espectaculares, así como el proceso de previo al resultado final, clickar en este enlace para no perderos esta interesante charla en IGTV.

Como podéis ver en la foto después nos tomamos unos cócteles que no os puedo decir los nombres porque fueron creados según nuestros gustos al momento, una experiencia cocktelera total.




*Foto Charlas de Bar


La segunda charla fue en el Arume Sake Bar, donde Virginia Perez nos convenció de la importancia que tiene  un buen diseño interior en el ámbito de la restauración, desde un restaurante informal, en la playa hasta los que están galardonados con estrellas  Michelin.
-  La primera impresión al entrar en un restaurante cuenta, Wooooo es sinónimo de empezar disfrutando con la vista sin habernos sentado todavía a probar lo que nos ofrece la carta.  No perdáis su instagram ni su web para descubrir la variedad y creatividad en su trabajo.


Os iré actualizando en este post las próximas Charlas de Bar, pero si os apetece que nos veamos y compartamos estas Charlas de Bar tan creativas, no dejéis de apuntaros, el aforo es limitado, en este enlace Charlas de Bar.




Tercera Charla de Bar para cafeteros en el nuevo establecimiento de La Molienda c/Arquiduc Lluis Salvador, nº9.




Miguel y Toni nos explicaron su aventura cafetera que empezó en el 2013.




Lo primero recomiendo a los cafeteros pasaros por La Molienda, The Best coffe in Palma, dejaros aconsejar y probar los cafés que cada semana nos presentan.  Y para los que no sean tan cafeteros también, especialidad en desayunos  y menús, todos deliciosos y con productos de temporada.

El jueves 12 de agosto nos vinimos con la lección aprendida del proceso de tueste del café, el recorrido que han hecho Miguel y Toni, hasta adquirir todos los conocimientos necesarios, nos explicaron las cualidades de cada variedad y la importancia del tostado en el resultado final, resaltando los matices de cada tipo de café dependiendo de su origén. Descubrí que el grano de café esta dentro de una especie de "cerecita" colgando en un árbol (en el establecimiento hay un marco donde veréis como está recubierto el grano de café).

Por último pudimos catar un par de variedades;  ahhh... también podéis escoger y llevaros a casa el café para disfrutarlo en el calor de vuestro hogar.


Nos vemos en la próxima Yelow Talk!!!

Canal Youtube