talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 mayo, 2020 Coca de cebolla y sobrasada Leer más >


Después de hacer los cocarrois en el directo de @Creativisim, podéis ver el tutorial en este enlace me sobró cebolla aliñada y los cocarrois se fueron al congelador, preparé un poco mas de masa y en un plis tenía esta coca de cebolla con sobrasada.  Que no os de pereza, en nada esta hecha.

La masa y el relleno es el mismo de los cocarrois, en este enlace los encontrareis, pero a continuación también os la detallo aquí;  Solo hay que repartir unos trozos de sobrasada por la coca.

Ingredientes: (para una coca, bandeja de horno, basta hacer 1/2 kg. de harina y la parte porporcional de los demás ingredientes)
1 kg. de harina de repostería
240 ml. de agua
150 ml. de aceite de girasol
150 gr. de manteca

Ingredientes para el relleno:
para 1 kg. de harina 2 kg.de cebolla
aceite, sal pimentón dulce o picante según gustos -en mi caso pimentón dulce del nuestro Tap de Cortí Especias Crespí 

Elaboración:

  1. Si es posible cortar las cebollas el día anterior, o por lo menos dejarlas reposar mínimo una hora hasta que esté muera, esté un poco mas floja.  Cortarla en juliana, reservar tapada con film, antes de utilizarla para el relleno escurrir y tirar el liquido que puede haber soltado.
  2. Mezclar con la cebolla y aliñar con aceite, sal y el pimentón. 
  3. Masa: fundir ligeramente la manteca y dentro de un bol mezclar los líquidos.  Verter poco a poco la harina integrándola con los líquidos hasta conseguir una masa manejable.
  4. Estirar la masa con un rodillo, que quede finita, engrasar una bandeja de horno y cubrirla con la masa, extender la cebolla aliñada y escurrida;  Repartir trozos de sobrasada por toda la coca a gusto
  5. Con el  horno precalentado a 180º , hornear entre 30-35 min.
Elaboración en Thermomix:
  1. Para el relleno, la cebolla yo lo hago manual, pero si preferís también podéis cortarlo con la Thermomix, teniendo en cuenta si es posible cortar la cebolla el día anterior, como os comenté en el punto 1 de elaboración tradicional.  Introducir la cebolla cortada a cuartos en el vaso y trocear en dos veces 3 seg. vel.5.
  2. Masa:  Introducir la manteca, el aceite y el agua en el vaso.  Programar 30 seg. a 27º vel.2
  3. Añadir la harina y programar 30 seg. vel.6.
  4. Con el vaso cerrado, programar 1 min. vel.espiga.  Cuando haya terminado el tiempo, sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar envuelta en film 15 min. aproximadamente.
  5. Aliñar la cebolla  con aceite, sal y pimentón.
  6. Estirar la masa con un rodillo, que quede finita, engrasar una bandeja de horno y cubrirla con la masa, extender la cebolla aliñada y escurrida;  Repartir trozos de sobrasada por toda la coca a gusto
  7. Con el  horno precalentado a 180º , hornear entre 30-35 min.
Bon Profit!

Canal Youtube