talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 julio, 2017 Cata maridaje de Sobrasada, Chocolate y Whiskey {Shamrock Restaurante Palma} Leer más >


Extraño ¿verdad?  pero fue ver el anuncio del Shamrock Restaurante Palma y no necesitar nada mas para apuntarnos al plan: degustación de productos artesanos de la Sobrasadería de Can Company, maridaje con chocolate y whiskey Bushmills.
  

foto facebook miraixo
Nacho de Ferrater, Helen Perez y Xesc Reina fueron los encargados de preparar esta cata/maridaje un tanto especial.







La verdad no soy muy de Whiskey, mejor dicho nada, lo siento Sr.Bushmills pero lo intenté en la cata que hicimos en la fábrica en nuestra escapada a Besfalts.   Pero también tengo que decir que no había probado la combinación chocolate/whiskey  y me sorprendió gratamente, cuando se empieza a fundir en la boca, un tragito de whiskey... y mmmm os toca probarlo.

Disfruté de probar el mejor chocolate blanco del mundo Icoa, que bueno por Dios! probé el chocolate 100% cacao, crujiente, casi como un fruto seco, no era mucho de mi agrado, pero después de que Helen nos comentará que es ideal para poner en batidos, lo estoy viendo.

La degustación de sobrasada, especial no, lo siguiente, seguía por la rrss las andanzas de Xesc Reina, pero no se me habían aliado los planetas para poder asistir a algun@s de sus demostraciones/talleres; Nos presentó un par que no volveremos a probar, un honor y una pena, porque la de queso estaba buena pero la de curry enamoró a mi marido;  Mientras nosotros nos preguntábamos ¿y si se fermentara una sobrasada con whiskey y chocolate?, ¿como sabría?, nos traen para degustar la sobrasada con chocolate!!! lo mas! 






Con nuestros estómagos un poco desconcertados con lo que les llegaba como cena (no están acostumbrado) la cata maridaje que se nos antojaba extraña al principio, cuenta ahora con nuestra aprobación ¿para cuando la próxima?

NOTA: Hace unos días os conté en este post que "me encanta lo que hago", pero ayer se me plantearon serias dudas, os imagináis ser Periodista chocolatera?, pues a eso se dedica Helen Perez a probar todo el chocolate del mundo mundial... no me había planteado que existiera esa profesión!, yo, que no me puedo dormir si no he tomado "mi premio" del día en forma de chocolate :)  

Canal Youtube