talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

06 julio, 2017 Helado de fresa Leer más >


¿Helado o sorbete?
Para nosotros, helado de fresa adaptado del libro de Gelats i Quemuyars, recetas recopiladas por Mateu Jaume de Ca'n Juan de s'Aigo, regalo de J. que no paró hasta conseguir esta pequeña joya.  En este enlace os hablé del libro y del paseo gastronómico que hicimos hace unos días por ciudad acabando degustando "gelats i quemuyars" en Ca'n Juan de s'Agio. 

Mi hija Marta es fan (casi a partes iguales que de Bisbal, jajaja) de este helado, sin nata, sin huevo, sin yogurth..., sin heladera, solo fresas, azúcar y agua.  A pesar de que la recopilación de las recetas son de 1884/1885, están adaptadas, pero la cantidad de agua que se tenía que añadir no lo tenía muy claro, así que decidí trocear y congelar las fresas, trituré junto con el azúcar y voilà! 

Ingredientes:
500 grs. de fresas troceadas y congeladas
125 grs. de azúcar

Elaboración:
.  En mi caso lo hice con Thermomix, pero con cualquier picadora potente que tengamos nos sirve, 20 seg. vel. progresiva hasta 8.
.  Podemos consumirlo al momento pero después de repetirlo en un par de ocasiones, mejor si lo dejamos reposar unas horitas en el congelador.
.  Mejor no hacer grandes cantidades, podemos tener fresas congeladas y hacerlo el mismo día que   lo vamos a consumir.

Canal Youtube