talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

11 abril, 2017 Huevos rellenos de bizcocho Leer más >


Mola ¿eh?  llevo tiempo queriendo hacerlo, no es que sea laborioso, pero hay que ponerse como todo, y ya os conté en la entrada de ayer que compartiría algunas propuestas para preparar con los niños estas fiestas además de las tradicionales, y esta que en su día publicó La receta de la felicidad me parece de lo mas divertida y sorprendente;  a continuación os pongo un mini-video que me envió mi hija que precisamente no es que sea pequeña, pero le encantó.




Ingredientes:
12 cáscaras de huevo
2 huevos
100 grs. de mantequilla
100 grs. de azúcar
120 grs. de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de cacao en polvo Valor
1 pizca de sal

Elaboración:

  1. Para vaciar los huevos, hacer un pequeño agujero en un lado del huevo del tamaño de un dedo meñique pinchándolo con un sacacorcho.
  2. Vaciamos el huevo pinchando con una brocheta para que salga bien.
  3. Lo limpiamos con agua bajo el grifo.
  4. Cuando estén todos vacíos y aclarados con agua, llenar un bol con agua y sal (por cada litro 100 grs. de sal) e introducir las cáscaras de huevos que se llenen de agua y sal, dejándolas media hora en el bol.
  5. Después las sacamos y escurrimos el agua dejándolos sobre papel de cocina con el agujero hacía abajo.
  6. Con un embudo pequeño vertemos un poco de aceite en el interior de cada cáscara de huevo, girándola para que se impregne bien de aceite por dentro.  Volcamos el aceite sobrante y rellenamos las cáscaras con nuestro bizcocho favorito. 
  7. En mi caso utilicé la receta de este enlace nuestro bizcocho de chocolate preferido con la cantidad de los ingredientes que os pongo arriba.  Con ayuda de una manga pastelera rellené cada cáscara de huevo hasta la mitad.
  8. Pre-calentar el horno a 180º y colocar las cáscaras con nuestro bizcocho en un molde de cupcakes con un poco de papel de aluminio para que se mantengan de pie.  Hornear durante 20 min.
  9. Probablemente nuestro bizcocho se derrame por fuera, pero cuando este templado retirar con cuidado y limpiar con un paño húmedo la cáscara.
  10. Dejamos enfriar totalmente los huevos.
*  Si son para regalar o llevar como detalle de postre, es original llevarlos en una huevera;  si utilizamos de las que compramos los huevos, conviene cubrir el agujero del huevo con el bizcocho con un papel de cocina para que no se contamine al colocarlo hacía abajo.
*  O bien presentarlos como si estuvieran en un nido, yo tenía una corona verde y los coloqué en el centro.





Feliz Pascua!

Canal Youtube