talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

12 abril, 2017 Cocina de Semana Santa con niños Leer más >


A un día de las fiestas de Semana Santa y muchas de las familias mallorquinas se reúnen para preparar empanadas, robiols, crespells... los peques por supuesto no pueden faltar en estos menesteres y en el programa del pasado sábado de No venim amb manual os dí algunas ideas para hacer con los niños en la cocina.
Primero empezaremos ayudándoles a preparar un gorro de cocinero personalizado.

-Material necesario para montar el gorro:
1 cartulina blanca
unas tijeras
una grapadora
rotuladores, pinturas
  1. Doblar la cartulina por la mitad a lo largo.
  2. En este punto ya podemos dejárselo a los pequeños cocineros para que lo pinten y decoren a su gusto, le pongan su nombre...
  3. Por la parte doblada de la cartulina marcar unas lineas rectas de 4 cm. de ancho hasta llegar a 7 cm. del final.  Si el peque tiene una edad para poder utilizar las tijeras, le dejaremos que realice los cortes por las líneas marcadas.
  4. Cerrar a medida y grapar.




Con el delantal prestado de mamá o papá y el gorro de chef personalizado estamos listos para entrar en la cocina, en las entradas anteriores, os conté como hacer unos huevos rellenos de bizcocho o como convertir unas nubes de azúcar en unos simpáticos pollitos.

Y como lo típico en estas fechas es preparar crespells, la receta que yo hago la podéis encontrar en este enlace, y para decorarlos, los pequeños chefs pueden dibujar sobre una plantilla de cartulina que nosotros previamente le habremos marcado del tamaño de los crespells, la silueta de su dibujo preferido, su inicial, la del nombre de los abuelos (eso les encantará, a los abuelos).  Recortar la plantilla y el nuevo diseño de decoración. 

Espolvorear con azúcar glas sobre la plantilla y tendremos crepells personalizados al estilo de los pequeños chefs de la familia, como los que hice yo para merendar después del programa, con el logo de IB3.










Disfrutar estas fiestas con los peques en la cocina y se me lo contáis me encantá!

Canal Youtube