talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

18 abril, 2017 Albondigas {un poco mas ligeras y mas rápidas de hacer} Leer más >


Las albóndigas es un clásico en el menú de casa, además congelan bien y cuando me pongo invierto un tiempo para proveer el cajón del congelador "descongelar, calentar y listo".  Las clásicas que preparo encontrares como las hago entrando en este enlace, después también las hago "con sorpresa" en esta entrada las tenéis y para fiestas os lo cuento aquí.

Hace unos días compré la carne picada para prepararlas pero se me complico el tiempo que tenía previsto, así que acorté tiempo de elaboración, no las rebocé en harina, no las freí, por lo tanto casi no ensucié  la encimera, y además no tuve que preparar el caldo, empleé el Caldo Aneto de Carne, para los que me seguís veis que los voy empleado en mis recetas, no siempre tenemos caldos nuestros preparados y los Caldos Aneto están elaborados con productos frescos y naturales, sin gluten, sin lactosa y sin huevo, elaborados como en casa.  En una hora tenía unas albóndigas bien ricas y una cocina bien limpia.

Ingredientes:
600 grs.de carne picada
1 diente de ajo
1 cebolla pequeña
1 puerro
1 zanahoria
la miga de dos rebanadas de plan
un poco de leche
perejil
2 huevos
un vaso de vino tinto
1/2 litro de carne Caldo Aneto 
100 gr.guisantes hervidos (pueden ser congelados)
2 tomates grandes maduros
aceite y sal

Elaboración:
  1. Hacer un amasijo con el diente de ajo picado muy pequeño y la miga de pan mojada en leche, escurrida.  Añadir los huevos, sal, perejil y amasar con la carne picada.
  2. Pelar y picar la cebolla, la zanahoria, el puerro y el tomate, rehogarlo todo junto en una olla, a fuego lento.
  3. Formar mini albóndigas con las manos untadas ligeramente de aceite, reservarlas en un plato y verterlas en la olla que manteníamos a fuego bajo con las verduras.
  4. Cuando estén todas, añadir un vaso de vino tinto, subir el fuego unos minutos, para volver a bajarlo después, verter el caldo de carne  Aneto Natural y dejarlas cocer durante 20 minutos.
  5. Cuando falten 5 minutos de cocción añadir los guisantes.
Nosotros nos las comimos así, pero si os apetece podéis acompañarlas con unas patatas fritas cortadas en dados.  Y por supuesto, preparar tuppers para el congelador.

Bon profit!

Canal Youtube