talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 abril, 2017 Marshmallow -Nubes pollito Leer más >


Llegan días de fiesta y los peques tienen sus vacaciones escolares, entretenerlos y liberarlos un poco de móviles, consolas y demás... es una misión un poco complicada y además la liamos parda en la cocina.   Mis recuerdos con mis hijas pequeñas en fiestas la cocina siempre estaba liada, en estas fechas de Pascua las bandejas de crespells iban al horno acompañadas de maravillosos caracoles de pasta, divinos de la muerte, las iniciales de toda la familia y todo lo que la imaginación de un niño@ puede crear con un trocito de masa;  Eso sí, antes nos fabricábamos unos gorros de cocina "perfectamente decorados y pintados" con estilos muy variados y nada que envidiar a las chaquetillas de cocina que tanto me gustan de Albeto Chicote.  Por cierto, el sábado pasado estuve en el programa de radio de Regina Cortes en No Venim amb Manual en IB3 radio del que ya sabéis que voy como colaboradora cada mes; En esta ocasión os conté como hacer estos pollitos y algunas ideas para que los niños colaboren en la cocina, incluido el gorro de cocina,  En este enlace podéis escucharlo a la carta, alrededor del min. 18,21 y entre mañana y pasado publicaré las siguientes "recetas" que os conté.




Para preparar estas -nubes pollitos, son muy sencillas, o bien con unos rotuladores aptos para alimentación se los damos a los peques y a dibujar, ojos, picos, plumas..., o en mi caso, los hice con glasa, las nubes que encontré tenían azúcar y el rotulador no marcaba bien. La glasa la hago como para las galletas decoradas, es muy sencilla, por una clara de huevo, unos 225 grs. de azúcar glas, integran bien los dos ingredientes, dividirla en tres partes y teñirla con colorante alimentario, una manga pastelera o en su defecto una bolsa para congelar alimentos nos servirá cortando un poco una punta y listo para decorar.

Espero que os guste la idea y sobre todo que disfrutéis todos juntos, el año pasado hice estos pollitos de chocolate que podéis ver en este enlace por si os apetecen también, y en Navidad los convertí en muñecos de nieve, en este enlace os lo dejo.

Otra cosa que siempre hacía con mis "peques" era compartir, para prim@s, amig@s, familia, disfrutabamos todos, y en este caso como son chuches, también es preferible que no tengan un empacho.




Feliz Pascua!

Canal Youtube