talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

20 febrero, 2017 Roba bruta Leer más >


Cuando preparo bollit en casa el fin de semana, pongo un par de traseros de pollo de mas, me aseguro la comida del lunes y si puedo dejo preparada la masa de unas croquetas de bollit (os conté como las hacía en este enlace) ya que para mi el primer día de la semana suele ser el mas "light" de trabajo y puedo dedicarme a rebozar croquetas para mi fondo de congelador.

Para dos personas, necesitamos las sobras del bollit, pollo, ternera, judías, zanahorias, butifarrón... dos dientes de ajo, dos cebolletas tiernas, dos patatas pequeñas, tres o cuatro cucharadas de tomate frito, sal y aceite.

Elaboración:
  1. Picar los dientes de ajo y las cebolletas.  Pelar y cortar las patatas para freír, reservar en agua para que no ennegrezcan.
  2. Desmenuzar/trocear el pollo o la carne que nos haya sobrado del bollit, dejandolo limpio de huesos.
  3. En una sartén freír las patatas mientras vamos ligando "las sobras" del bollit.
  4. En otra sarten, calentar un poco de aceite, sofreír el ajo, añadir la cebolleta, un poco de sal,; cuando este rehogado, incorporar la carne y dar unas vueltas, verter el tomate frito e integrar a fuego suave todo el conjunto.
  5. Si lo emplatáis como yo por capas, calentar en el microondas las zanahorias, judías, y butifarrón.
  6. Con un aro de emplatar, yo coloqué en la base las judías, y fui haciendo capas, zanahorias, el conjunto del pollo sofrito con el tomate, el butifarrón en rodajas y unas patatas fritas para coronar nuestra roba bruta.




Bon profit!

Canal Youtube