talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 febrero, 2017 Cocina de cuento en No venim amb manual Leer más >


ERASE UNA VEZ... o mejor empezaré esta entrada con el principio de la letra de la canción de La Bella y la Bestia, seguir leyendo y lo entenderéis 

¡Qué festín, qué festín!
Un banquete de postín
Ahí está la servilleta
Da comienzo ya el trajín
Soupe d'oignon, canapés
Especialité del chef
Pruebe el hígado de pato
Y la envidiarán los platos
El ballet para usted
Esto es Francia, Mademoiselle
Y cualquiera que se precie es bailarín
Es un menú de estreno, ¡a disfrutar lo bueno!
Del festín, gran festín del postín
Hay ragú, hay soufflçe
Y una tarta bien flambée
Y también las atracciones
De un lujoso cabaret
Deje ya de temblar
Que el banquete va a empezar
Nunca hay quejas, nunca hay penas
Si hay cubiertos en escena
Y es que aquí cada cual
Tiene un truco muy genial
Unos cantas y otros tocan el violín
Con todos a brindar
Y empiece a disfrutar
Del gran festín
Ah por fin, ven conmigo al gran festín
¡Qué festín, qué festín, qué festín!

Un festín nos vamos a dar el sábado 18 en el programa de radio "No venim amb manual", la temática: los disfraces ya que en unos días entramos de lleno en los carnavales; Y como son muchos los niños y no tan niños que eligen un personaje de cuento para engalanarse con su atuendo, mi colaboración para este programa será de los personajes de vuestros libros/cuentos preferidos y que "se cocinan/comen en ellos" (¿entendéis ahora el por qué la letra de la canción ¡Que festín!?) 

Libros / cuentos con algunas recetas: (algunas de las cuales tengo publicadas en el blog y que os dirigirá cuando clikeis encima)

- La bella y la bestia, ya la he hecho mención antes de ella, donde en la letra descubrimos el gran festín!!!
- Caperucita roja, llevaba su cesta repleta de cosas apetitosas que le había preparado su madre para su abuelita que no se encontraba muy bien. 
- La dama y el vagabundo, esos espaguetis con los que sellaron su amor.
- 101 dalmatas, no recuerdo alguna preparación especial pero seguro que esta receta de galletas para perritos que preparé en su día les gustarían mucho.
- Hansel y Gretel, y su casita de chocolate.
- Baloo y Mowgli, comían muchos plátanos en la selva.
- En Mary Poppins, todos tomaban el té, acompañados de unas ricas pastas.
- La Cenicienta, entre su tareas domesticas, estaba la de preparar los desayunos a sus familiares; seguro que en el baile se sirvieron bandejas repletas de canapés, pero eso lo intuyo yo, para nada se menciona en el cuento :)
- Blancanieves y los siete enanitos, casi se me olvidaba de la manzana, bien limpia y a merendar!
- Harry Potter, os imagináis comiendo uno de los festines que celebraban en gran comedor de Hogwarts?  Hay que averiguar que se zampaban.
- Alicia en el País de las maravillas, es famosa su tarta de no-cumpleaños, en el blog tengo dos tartas con referencia a este personaje, en este enlace está la primera cuando me iniciaba con el fondant y este otro enlace, ésta ya un poco mas trabajada.  Estos sandwiches muy bien podrían estar en la mesa del té de las 5 que comparte con el sombrerero loco; para la pócima mágica "bébeme", las galletas "cómeme" y unas "rosas" comestibles, me las llevo para merendar al programa, pero el sábado las tendréis por aquí.

Como el conejo que habla (Alicia en el País de las maravillas):
 -¡Tengo una cita y llego tarde, llego tarde...!
pues así vamos, no llegando tarde... pero sí cuesta llegar a todo; así que, si se os ocurre algún cuento en el que tenga relación el tema gastronómico, contármelo por aquí (pinchando en este enlace va directo a mi mail) y lo añadiré al listado.

Y si queréis cocinar con la imaginación de Ferran Adriá no puede faltar en vuestra librería de cocina "te cuento en la cocina", un libro donde nos explica el proceso gastronómico acompañado de nuestros personajes favoritos.  La receta con Quely tapas con chocolate que encontrareis en éste enlace la saque del libro.


Tic, tac, tic, tac... el sábado a las 9,00h sintonizar IB3 radio, y después os pasáis por aquí que os dejaré las recetas que os he comentado, pasaré lista!, me voy que llego tarde, llego tarde...!

Canal Youtube