talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

13 febrero, 2017 Galletas d'oli {quelitas San Valentín} Leer más >


Galletas d'oli, de Inca, típicas de Mallorca, se dice que cuando los mallorquines salimos de la Isla nunca nos falta una bolsa de quelitas Quely en la maleta;  Pero como hasta ahora Quely no las comercializa en forma de corazón las he hecho para preparme una merienda y aprovechando que es San Valentín he repartido quelitas San Valentineras a toda la familia. 

Ingredientes: (para unas 150 quelitas San Valentín)
150 gr. de aceite de oliva virgen D.O Mallorca
225 gr. de agua
25 gr. de levadura de pan
300 gr. de harina integral
300 gr. de harina normal
1 cucharadita de sal
una pizca de pimienta (opcional)

Elaboración:
  1. En un poco de agua tibia disolver la levadura, verterlo en un bol, añadir el resto de agua y aceite e ir incorporando las harinas poco a poco, la sal y la pimienta.
  2. Amasar hasta que la masa tenga consistencia.
  3. Pasar a un bol, tapar con un trapo ligeramente mojado y dejar fermentar la masa hasta que haya doblado su volumen.  Yo la dejé en la mesa cerca de un radiador en en media hora estuvo.
  4. Estirar la masa con el rodillo dejándola mas o menos de 1/2 cm. de grosor y en mi caso con un cortador en forma de corazón para la ocasión (normalmente las hago con un cortador redondo o un vaso de chupito, vas formando las galletas y pasándolas a bandejas de horno con papel sulfurizado, pincharlas un poco con un tenedor y taparlas de nuevo con el trapo y dejarlas que vuelvan a fermentar hasta que se hayan hinchado un poco.
  5. Calentar el horno a 130º, fuego abajo + turbo y hornearlas 60 min. comprobar que queden bien crujientes.
Elaboración en Thermomix:

  1. Poner en la TMX el agua y el aceite 2 min. 37º vel. 1.
  2. Añadir la levadura y mezclar hasta que quede integrada.
  3. Añadir la harina, sal, pimienta y mezclar 15 seg. a vel. 6.
  4. Amasar 4 min. vel. espiga.
  5. Pasar a un bol, tapar con un trapo ligeramente mojado y dejar fermentar la masa hasta que haya doblado su volumen.  Yo la dejé en la mesa cerca de un radiador en en media hora estuvo.
  6. Estirar la masa con el rodillo dejándola mas o menos de 1/2 cm. de grosor y en mi caso con un cortador en forma de corazón para la ocasión (normalmente las hago con un cortador redondo o un vaso de chupito, vas formando las galletas y pasándolas a bandejas de horno con papel sulfurizado, pincharlas un poco con un tenedor y taparlas de nuevo con el trapo y dejarlas que vuelvan a fermentar hasta que se hayan hinchado un poco.
  7. Calentar el horno a 130º, fuego abajo + turbo y hornearlas 60 min. comprobar que queden bien crujientes.


 

No recuerdo donde las ví, seguro que por alguna red social, me parecieron muy "cuquis" y divertidas :)  Para los que lo celebren y para los que no, Feliz San Valentín!

Bon profit!

Canal Youtube