talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 septiembre, 2016 #Tramuntana Leer más >


Este verano en Mallorca apuntito hemos estado de hundirnos, no cabía ni un turista mas, y aunque el motivo por el cual cual nosotros no nos hemos movido demasiado ha sido, nunca mejor dicho la "mala pata" de mi marido, que le ha obligado a mantenerse inmovilizado/desplazándose con muletas, por lo que también he añadido hacer de taxista a mi intento de desacelerar un poco en agosto.

Mira por donde no se nos había ocurrido hacer esta excursión, creo que no nos la habíamos planteado adjudicándosela directamente a los turistas, y el hecho de estar todavía en recuperación, que el agosto turístico había terminado y que había amanecido nublado nos pareció el mejor día para conocer parte de la Sierra de la Tramuntana por mar.

Una excursión organizada por Barcos Azules con una oferta razonable para residentes nos traslada a Soller en tren, al salir de la estación cogemos el Tranvía que nos dejará en el Puerto, donde a pocos metros nos subiremos al barco que nos llevará hasta la Calobra. 




El tren de Soller, no es un tren cualquiera, es un tren centenario de madera muy característico; la duración del trayecto es aproximadamente de una hora, disfrutando de un paisaje autentico mallorquín, campos con algarrobos, olivos, pinos..., pasando por varios túneles y divisando la Sierra de Tramuntana.







Ya en el Tranvía que nos llevará al típico puerto de pescadores, atravesaremos huertos de naranjos y limoneros.









Desde el puerto de Soller empieza nuestro paseo en barca por acantilados y cuevas, todo el esplendor de la Sierra de Tramuntana, patrimonio mundial de la Unesco, que junto con este azul que tiene el mar en esta zona nos hizo disfrutar doblemente.




Cala Tuent, una de mis Calas preferidas de Mallorca.







Torrent de Pareis, cuando bajamos de la barca hay tiempo para cruzar el túnel que nos permite adentrarnos al Torrente, y darnos un chapuzón en sus cristalinas aguas.




Una vez en La Calobra sino se ha contratado el pack completo con "paella" hay una pequeña variedad de restaurantes para comer antes de retomar la vuelta.  En nuestro caso eran nuestros primero días "sin muletas", y el Torrent de Pareis lo tenemos como visita obligada cada verano via Escorca con coche, en nuestra mochila cargamos un par de bocadillos de "pa amb oli" con jamón y disfrutamos en la Calobra de un horas muy agradables y tranquilas teniendo en cuenta que nuestro amigo "Lorenzo" hizo que se pudiera estar sin un calor sofocante.







A la vuelta os cuento nuestro descubrimiento después de muchos años de subir al tren, nunca habíamos subido al vagon "VIP" del tren de Soller, estábamos justo detrás del maquinista, el primer vagón, solo me faltaba que en lugar de mi "sanalle de lentejuelas" llevará una sombrerera redonda para desplazarme al siglo pasado.  



Canal Youtube