talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

13 septiembre, 2016 Sopa de frambuesas con Galletó de lemond curd, #foodart en la Nit de l'Art Leer más >


Mal que nos pese, el verano llega a su fin, y en septiembre las galerías y los museos se unen para celebrar simultáneamente el comienzo de la temporada artística.  La Nit de l'Art marca el inicio de la temporada en Palma, que este año será el próximo sábado 17 de Septiembre.  Durante esa noche, las galerías de arte y los artistas invaden el casco antiguo de Palma, mientras los visitantes nos disponemos a explotar las calles, las exposiciones... 
Este año en el Espai Jove Ciutat Antiga de Palma me podéis encontrar coordinando el taller de Tapas creativas;  Si tenéis entre 12 y 30 años, podréis preparar una de las cuatro tapas que he pensado para que pasemos un rato agradable elaborándolas y poniéndolas guapas para que luzcan "bonitas" en la foto que vosotros mismos haréis #foodart





Empecé a preparar el taller y me apetecía una tapa con producto mallorquín;  me acordé de unas fichas que en su día coleccioné de Quely, y pensé que esta sopa de frambuesa con macarrón de Quely Galletó además de muy buena, luciría espectacular en vuestras fotos.  En esta receta le he hecho un pequeño cambio, el macarrón Quely Galletó lo he rellenado de lemond curd (en casa somos mega-forofos)




Ingredientes: (para 4 personas)
Para la sopa de frambuesa:
250 grs. de frambuesas
150 ml. de nata
70 grs. de azúcar

12 Quely Galletó

Para el relleno de las Quely Galletó yo hice lemon curd, la receta publicada en el blog en este enlace.

Elaboración:

  1. Para la sopa de frambuesas, triturar todos los ingredientes con la batidora, si queréis un poco mas fina, colarla.  En mi caso la trituré 40''  a vel. progresiva hasta el 9 en la Thermomix.  Reservar.
  2. Partir por la mitad las Quely Galletó, rellenarlas con una cucharita de lemon curd, cerrarlas a modo de macarrón.
  3. Servir la sopa de frambuesa, colocar "los macarrons" Quely Galletó rellenos y decorar con unas hojas de albahaca.







Esta receta es un adelanto de lo que podréis preparar y fotografiar el sábado, pero tengo otras tres que están deseando lucir requetebonias y poder ser inmortalizadas por vosotros.
Nos vemos el sábado en la Nit de l'Art #foodart #jove

Canal Youtube