talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

04 julio, 2016 Merluza rellena de langostinos y pimientos Leer más >


Lunes, a tope!, ya lo habréis visto los que me seguís por instagram, y encima no he podido ir a tomar un poquito de vitamina D este finde, como sigamos así este año casi no he visto el sol en la playa, o mejor dicho la playa no me está viendo a mi.  Bueno, en todo caso un poco tarde para comer, pero os dejo receta muy rica y resultona, yo la acompañé con una ensalada, y listo!


Ingredientes: (para dos)
4 filetes de merluza
150 gr. de langostinos crudos
2 huevos
1 lata de pimiento morrón
2 chalotas
1 puerro 
1 cucharadita de harina
50 ml. de vino de Oporto 
100 ml. de leche
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

Elaboración:

  1. Salpimentar los filetes de merluza y los reservamos.
  2. Para elaborar el relleno, Cocer un huevo y lo cortamos en cuadrados, reservamos.  El otro huevo lo batimos en un bol y añadimos los langostinos cortados en trocitos y el pimiento morrón a tiras, añadir el huevo duro reservado y lo mezclamos todo muy bien.  
  3. Precalentamos el horno a 200ºC y untamos con aceite una bandeja para horno, colocamos un filete de merluza, el relleno y encima el otro filete.  Llevamos al horno 20 minutos.
  4. Mientras se cuece en el horno preparamos la salsa, picamos el puerro y la chalota no muy fina.  Ponemos una sartén con poco aceite donde rehogaremos la chalota y el puerro.  Cuando empiece a coger color, introducimos la harina y después el vino de Oporto.  Cuando reduzca el vino añadimos la leche y seguimos reduciendo.  Una vez espesado la salsa, se tritura y se rectifica de sal si es necesario.
  5. Presentamos el plato con los filetes de merluza y rociamos con salsa.
Elaboracion en Thermomix:
  1. Punto 1 y 2 igual que la elaboración tradicional.  Poner los filetes de merluza en el recipiente Varoma y reservar.
  2. Trocear en el vaso la chalota y el puerro, trocear 3 segundos a vel. 5, verter 50 ml. de aceite en el vaso y programar 7 min. 100, vel. 1.  Incorporar la harina y mezclar 5 seg. vel. 3, añadir el vino de Oporto, colocar el recipiente Varoma encima y programar 7 min. Varoma, vel.1, añadir la leche y programar 20 min. Varoma, vel.1.  
  3. Quitar el recipiente Varoma y triturar la salsa, vel. 5/10 progresivo 10 seg.
  4. Presentar el plato con los filetes de merluza y rociamos con salsa.
Bon profit!

Canal Youtube