talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

01 julio, 2016 Ensalada de carne de cangrejo y manzana con coulis de pomelo rojo Leer más >


Mira que en casa se comen ensaladas, de hecho el blog lo tengo inundado; pero claro está, tenía que ser una nueva para el recetario que nos organiza Rosi, así que esperando tener alguna semana sin que me falte tiempo para todo, el último día participo con esta ensalada en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial Un huerto en mi balcón.




Ingredientes: (para dos personas)
1 pomelo
1 cucharada de azúcar
1 limón
200 grs. de carne de cangrejo
1 manzana granny Smith
3 cucharadas de aceite oliva virgen extra
1 cucharada de vinagre de vingo blando
1 cebolleta tierna picada
1/2 cuharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta recién molida
1 cucharada de perejil picado

Elaboración:

  1. Primero empezaremos preparando el coulis de pomelo;  Sangrar el pomelo (foto inferior), proceder igual como lo explico en este enlace -sangrar una naranja, reservar dos gajos del pomelo y el resto picarlos en un cazo con 30 ml.de agua;  A fuego medio llevar a ebullición, a continuación reducir al mínimo el fuego y dejar unos 5 minutos.  En este punto triturarlo con la batidora haciéndolo puré y pasarlo por un colador de malla fina.  Añadir el azúcar y volver a llevar a ebullición sin dejar de remover hasta que se forme un jarabe y se reduzca a la mitad, aproximadamente unos 3 minutos.  Retirar del fuego y dejar enfriar.
  2. Llenar un recipiente con agua, añadir el zumo de 1/2 limón, y exprimir el otro 1/2.  Cortar las manzanas en cuartos longitudinalmente, y el centro con las pepitas, ponerlas en el recipiente con el agua y limón e ir cortándolas en bastoncitos con una mandolina o con un cuchillo afilado devolviéndolas al recipiente para evitar que se oxiden mientras acabamos.
  3. Preparar la vinagreta con el aceite de oliva, vinagre, un poco de perejil cortado muy pequeñito, la sal y la pimienta.
  4. Sacar las manzanas del agua acidulada, pasarlas a papel de cocina y secarlas bien.
  5. En un bol disponer la carne de cangrejo y la manzana ya seca, exprimir por encima el jugo de los dos gajos de pomelo reservados y mezclar suavemente, verter la vinagreta y mezclar de nuevo que queden todos los ingredientes bien impregnados.  
  6. Para finalizar con una cuchara repartir el coulis de pomelo que ya estará frío y le dará un toque ácido a la ensalada.
Bon profit!







Canal Youtube