talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 junio, 2016 Ensalada de patatas Leer más >


Sabéis cuando empieza el verano?  Pues desde hace cuatro años empieza cuando mi amiga y compañera bloguera Rosi nos propone el reto del verano y se propone facilitarlos el recetario mas veraniego, así que, con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro, Koldo Royo & Afuegolent.com, Coc-korikó, Lafiore, Quely, Aubocassa, Santiveri, Larousse Editorial y Un huerto en mi balcón.

Ingredientes: (para dos personas)
400 gr. de patatas mas o menos de la misma galleta
1/2 cucharadita de cominos
125 ml. de caldo de verdura
1 cebolleta tierna
50 grs. de pepinillos en vinagre
1 manzana ácida
100 grs. de calabacín tierno
1 cucharada de vinagre de manzana
1 1/2 cucharadas de aceite de girasol.  Sal
1 1/2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas

Elaboración:

  1. Cepillar bien las patatas bajo el grifo.  Ponerlas en una olla y cubrirlas con agua hirviendo.  Añadir el comino, tapar la olla y cocer a fuego moderado 30 minutos, dependiendo de la clase de las patatas, hasta que estén cocidas pero firmes.  Refrescar las patatas bajo el chorro de agua fría y dejar que se enfríen.  Si podemos organizarnos mejor cocer las patatas el día anterior y guardarlas en la nevera, dentro de un recipiente hermético, hasta el momento de utilizarlas.
  2. Llevar a ebullición el caldo de verduras.
  3. Eliminar la raíz y las hojas verdes de las cebollas y cortarlas en aros finos.  Cortar los pepinillos en rodajas finas.
  4. Lavar y secar la manzana.  Si la piel está sana no pelarla.  Cuartearla, retirarle el corazón y cortarla en daditos.
  5. Lavar y secar los calabacines,  cortarlos en dados.
  6. Pelar las patatas y cortarlas en rodajas no muy gruesas.
  7. En una ensaladera disponer las patatas, verter el caldo de verduras caliente y mézclarlo con cuidado, añadir la manzana, la cebolla, el pepinillo y el calabacín, e ir integrarlos con las patatas.
  8. En un cuenco, batir el vinagre de manzana con el aceite de girasol, rectificar la sal al gusto. Aliñar la ensalada y dejar reposar tapada durante 1 hora a temperatura ambiente.  Antes de servir, espolvorearla por encima con las semillas de sésamo tostadas.
Si os gustan las ensaladas de patatas en este enlace en su día publiqué uan con otro aliño muy diferente.


Canal Youtube