talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 junio, 2016 Taller -experimentamos con naranjas Leer más >


Tengo especial cariño a estos talleres con adolescentes, si los talleres con los peques son gratificantes por su empeño, cariño y agradecimiento con lo que les enseñas, con los chicos se hace fácil ir a trabajar, ver las ganas de aprender que tienen, su asistencia taller tras taller. sus experimentos en casa, su interés por probar sabores nuevos (el tema verdura cuesta un poco, pero todo se andará).   Tengo que presumir de mis primeros chicos que asistieron a estos talleres que seguimos en contacto y todos son grandes cocinillas, eso es lo mejor!!!

Los que me seguís en las RRSS habéis visto los últimos que hemos hecho, y hace un par de semanas hicimos un taller de recetas con naranjas en el Espai de Joves Tramuntana, seleccioné una serie de recetas variadas para experimentar y conocer las posibilidades de la naranja en la cocina, tanto para dulce como salado, hasta para decorar!!!

A continuación os detallo algunas de las recetas que preparamos y que al final degustamos todos:
-  Primero introducimos unos clavos de especias en las naranjas diseñando el nombre del centro,  para tener una propuesta como decoración;  Al pelarlas, reservamos la piel y formamos unas rosas que nos pueden quedar super-bonitas para presentar una macedonia de frutas.
-  Lomo de cerdo a la naranja, forma parte de mis menús en casa, podeis encontrar la receta clicando en este enlace.
-  Coctel Very Well, receta en Consumer.es
-  Cucharas de cebolleta y naranja, un aperitivo espectacular y muy rica la combinación, tenéis como hacerlo en este enlace que publiqué en su día.
-  Una ensalada de naranja, la receta también la tengo en el blog, en este enlace.
-  Como hacer un aceite de naranja, para aromatizar la ensalada, fácil, os lo conté en este enlace.
-  Magdalenas de naranja, receta en Corazóndecaramelo.es
-  Budin de naranja, receta en sevilla.abc.es
-  Crema de chocolate con naranjas, la receta en Lanaranjadevalencia.es

Os dejo con algunas fotos que hice, no pude hacer foto a todo, estabamos en lo que estabamos y a veces el tema fotos es secundario.







Asistieron un grupo de Dinamo que espero volverlos a ver, y si quereis apuntaros y seguir la agenda culinaria, visitar la pagina de Espais Joves, próximos talleres programados Sushi dulce, cake-pops de galleta, Creps salados, Cocas saladas, Tapas... nos vemos cocinando!

Canal Youtube