talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

06 junio, 2016 Croquetas de berenjenas Leer más >


Croquetas de berenjenas! Fue amor a primera vista el resultado de ojear la última revista de Thermomix mientras me tomaba mi capucchino de media tarde.  La receta la transcribe Samantha, soy fan de su cocina con "sabor" y sus alegres colores con que presenta sus platos.  Ingredientes a la lista de la compra, con una pequeña adaptación en el rebozado, un poco mas nuestro, galleta picada Quely.

Ingredientes:
4 berenjenas (aprox.1kg.)
1 chorrito de aceite de oliva
4 pellizcos de sal
400 gr. de agua (en caso de que la elaboración sea en Thermomix)
280 gr. de patatas con piel
200 gr. de queso feta en trozos
1 huevo
50 gr. de queso parmesano rallado
100 gr. de galleta picada Quely
300 gr. de aceite de girasol para freír

Elaboración tradicional y Thermomix:

  1. Precalentar el horno a 170º.  Forrar la bandeja de horno con papel de hornear.  Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y colocarlas en la bandeja de horno sobre el lado de la pie, regar con un chorrito de aceite y espolvorearlas con sal.  Hornearlas durante 30 minutos.
  2. En una olla poner a hervir a fuego medio las patatas con piel bien lavadas, aproximadamente 45 min.  Si la receta la hacemos con la Thermomix, poner el agua en el vaso, introducir el cestillo con las patatas y reservar.
  3. Sacar las berenjenas del horno y, con una cuchara, retirar la pulpa.
  4. Si la receta la seguimos con la Thermomix pondremos en el vaso la pulpa de berenjena, las patatas cocidas, el queso feta, el huevo  el queso parmesano rallado y mezclar 10 seg./vel.4, sino con una picadora mezclamos los ingredientes sin que queden totalmente triturados.
  5. Comprobar el punto de sal, verter la masa en un recipiente, cubrir con papel film transparente y dejar reposar un par de horas en el frigorífico para que la masa se asiente.
  6. Retirar el film, y formar porciones alargadas, rebozándolas en galleta picada Quely.
  7. Freírlas en una freidora o en un cazo con abundante aceite caliente para no manipularlas demasiado y evitar que se deshagan, sacarlas y dejarlas sobre papel de cocina.
* Yo las acompañe con un trampó, empieza la temporada del tomate!




Canal Youtube