talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 abril, 2016 Rosas de hojaldre y manzana Leer más >

x
Se acerca Sant Jordi, intercambio de libros, rosas... yo os dejo estas rosas de hojaldre y manzana, y nos os digo nada mas, solo que están ri-qui-si-mas


Ingredientes: (para 5 unidades)
1 lamina de hojaldre (en mi caso del Lidl)
2 manzanas peladas y cortadas en rebanadas muy finas (esperar a cortarlas en el último momento para que no se ennegrezcan)
50 gr.de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
1 cucharadita de canela molida
100 gr. de ron
2 clavos de olor
50 gr.de agua
1 cucharada de azúcar glas.

Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180ºC.
  2. Poner en un cazo, la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, el ron, los clavos y el agua, llevar al fuego, sin dejar de remover, cuando estén todos los ingredientes integrados verter las rebanadas de manzana y sin dejar que hierva dejarlas cociendo 2 minutos, solo para que se ablanden sin que se rompan.  Retirar del fuego y reservar.
  3. Cortar la lámina de hojaldre en tiras de 5 cm de ancho x 40 cm de largo.  Colocar las manzanas (dejar gotear el máximo de sirope posible) a lo largo de la mitad de cada tira de hojaldre y doblar sobre ellas la otra mitad (reservar el sirope)
  4. Empezar a formar la rosa, enrollando el hojaldre con la manzana.  Colocar las rosas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  5. Hornearlas a 180ºC durante 20 minutos hasta que estén doradas.  Dejar templar y espolvorear con azúcar glas.
  6. Servirlas templadas o frías, regarlas con el chorrito de sirope.


Elaboración en Thermomix:
  1. Precalentar el horno a 180ºC
  2. Poner en un vaso la mantequilla, el azúcar moreno, la canela, el ron los clavos y el agua. Colocar la manzana en el recipiente Varoma.  Programar 8 min./100ºC/vel.1.  
  3. Colocar las manzanas en una fuente y regar con el sirope del vaso.
  4. Cortar la lámina de hojaldre en tiras de 5 cm de ancho x 40 cm de largo.  Colocar las manzanas (dejar gotear el máximo de sirope posible) a lo largo de la mitad de cada tira de hojaldre y doblar sobre ellas la otra mitad (reservar el sirope)
  5. Empezar a formar la rosa, enrollando el hojaldre con la manzana.  Colocar las rosas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  6. Hornearlas a 180ºC durante 20 minutos hasta que estén doradas.  Dejar templar y espolvorear con azúcar glas.
  7. Servirlas templadas o frias, regadas con el chorrito de sirope.








María.

Canal Youtube