talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 enero, 2015 Calamares rellenos de jonquillo Leer más >
Hace unos días lo anuncié en mi facebook, había comprado -jonquillo, y parte nos la comimos en unas ricas raoles y el resto fue para rellenar de estos calamares.
La opinión de mis catadores oficiales es que prefieren los clásicos calamares rellenos, pero la verdad es que no dejaron ni rastro.


Ingredientes: (para 12 calamares)
12 calamares medianos
400 gr.de jonquillo
1 huevo
harina
1 cebolla blanca
2 tomates maduros
1 vaso de vino blanco
agua
10 almendras crudas y peladas
2 dientes de ajo
perejil
sal
aceite


Elaboración:
  1. Limpiar bien los calamares y reservar.
  2. Lavar el jonquillo en un colador, dejar escurrir.
  3. Salar el jonquillo, añadirle 1 diente ajo y el perejil picado (reservar un poco para añadirle al final)  junto con el huevo integrar bien todos los ingredientes.
  4. Rellenar los calamares con el jonquillo (no rellenar a tope o puede que se nos salga el relleno), "cerrar" con un palillo;  enharinadlos levemente y freír en una olla hasta que estén dorados.
  5. En otra cazuela sofreír la cebolla muy picada, cuando empiece a estar transparente, unirle los tomates pelados y también muy picados, salar y dejar rehogar unos minutos para que se liguen; añadirle 1/2 cucharadita de azúcar a la salsa para neutralizar la acidez del tomate; Verter un vaso de vino blanco, avivar el fuego un par de minutos para que se evapore el alcohol, bajar el fuego, incorporar los calamares, verter agua (sin que los cubra), sazonar y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos.
  6. Mientras picar las almendras, el ajo y el resto de perejil, majaremos en un mortero un poco con la salsa de los calamares y verteremos en la olla cuando falten 10 minutos de cocción.  Si es necesario rectificar el punto de sal.
Si lo dejamos reposar para el día siguiente, espectacular.



No dejéis pasar la temporada de jonquillo para prepararlos y me contáis si os ha gustado o preferís los clásicos como mi family.

María.

Canal Youtube