talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 enero, 2014 Pudin de ensaimadas Leer más >
Una de receta de aprovechamiento después de las cominolas navideñas.  Estos días de fiestas mi madre trajo unas ensaimadas, pero era imposible meternos algo más en el estomago, y al día siguiente ya estaban un pelín duras y nadie las queria, así que, se tenían que aprovechar, y acabaron en este pudín tan típico en Mallorca.
Es la hermana gemela de la receta de graxoinera mallorquina, cambiando el molde de la cazuela de barro, y la cocción al baño maria.

Ingredientes:
dos ensaimadas, croissants, panecillos secos... si es posible del día anterior
1/2 l.de leche
5 huevos
5 cucharadas de azúcar
1 bastoncillo de canela
1/2 limón
caramelo líquido
un molde de 1 l. o 6 flaneras

Elaboración:
  1. Lavar y secar el limón, retirar la piel sin llegar a la parte blanca.
  2. En un cazo calentar la leche con la piel del limón el bastoncillo de canela y el azúcar.  Cuando empiece a hervir retirar del fuego y sacar la canela y la piel de limón.
  3. Introducir un recipiente en el horno a baño maría a 150º. Mezclar los huevos con la leche sin batir demasiado que no forme demasiada espuma.
  4. Yo los hice en flaneras individuales, verter un poco de caramelo líquido, desmigar las ensaimadas y repartirlas en los moldes, cubrir con la crema de leche preparada.
  5. Introducir en el molde en el baño maría tapado con papel de aluminio, y cocer en el horno durante unos 25 minutos.  Pinchar con un palillo para comprobar que sale limpio y está hecho.
María.

Canal Youtube