talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

16 enero, 2014 Galletas dimonis Sant Antonio 2014 Leer más >
En Mallorca realmente no acaban las fiestas hasta pasado el día 20 de enero, Sant Sebastían, Patrón de Palma, incluso no se quita la decoración navideña de las calles, que la víspera y el día de Sant Sebastían alumbran toda la ciudad.  Es pasar el día de Reyes y ya se están preparando las fiestas, primero viene de Sant Antoni, fiesta en muchos pueblos de Mallorca, se preparan grandes torradas alrededor de "foguerons" (grandes hogueras que se suelen instalar en la plaza del pueblo), y las típicas espinagadas que nunca faltan en casa, ni tampoco unas galletas para la ocasión.


Se hacen en un plis! con la misma receta, solo hay que teñir glasa en rojo y negro.  La decoración de los dimonis, la base de glasa roja, con fondant negro, ojos cuernos, bigotes y unas pinzeladas de colorante en polvo de Sugarfly.    Las cuadradas, la base es glasa negra, y el dimoni de fondant rojo. Faciles, verdad?


Ya sabéis que a mi lo que me gusta es la glasa.  He teñido un poco en negro, naranja y amarillo para simular el fuego en los dimonis.


Feliz día de Sant Antoni !



María.

Canal Youtube