talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 agosto, 2012 Tortitas americanas Leer más >
Son deliciosas con acompañamientos dulces o salados. Se les suele verter por encima algún tipo de salsa dulce o nata montada, en este caso las bañamos con nuestro sirope casero.



Ingredientes:  (para 6 tortitas)
110 gr.de harina común
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de azúcar molida
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
210 ml.de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
Para freírlas:
15 gr.de mantequilla

Elaboración:
  1. Tamizar la harina, la levadura, el azúcar y la sal, depositar en un cuenco y hacer un hoyo en el centro.
  2. Echar el huevo en el hoyo e incorporar poco a poco la harina de los costados.
  3. Añadir la leche poco a poco batiéndola y después la mantequilla, dejando una pasta de consistencia parecida a la nata espesa.
  4. Poner a fuego vivo una sartén y untar un poquito de mantequilla frotándola sobre la sartén.
  5. Echar 3 cucharadas de pasta (o un cucharón de sopa), procurando que se extienda y se cuaje en forma redonda.
  6. Esperar unos 3 minutos a que se formen burbujas por encima y darle la vuelta entonces para que se haga por el otro lado.


ALGUNAS SUGERENCIAS PARA ACOMPAÑAR NUESTRAS TORTITAS:

ACOMPAÑAMIENTOS DULCES:
-Hacer tortitas como se indica en la receta y apilarlas de 4 en 4 con mantequilla entremedias.  Poner una nuez de mantequilla encima de cada torre y verter por encima miel caliente o almíbar.  Las suelen comer en el desayuno, pero en casa suele ser una merienda de domingo cuando estamos todos.
-Tortitas Devon:  Otro  manera de prepararlas es poner entre una y otra una buena mermelada de fruta y nata montada.
-Tortitas de chocolate y nueces:  fundir al baño María 50 gr. de chocolate con dos cucharadas de almíbar con 35 gr.de mantequilla.  Hacer las tortitas poniendo torres de 4 en cada plato.  Colocar dos bolas de helado de vainilla encima de cada torre, verter la salsa de chocolate caliente por encima y salpicar con nueces picadas.
-Tortitas Gloria: hacer las tortitas como de costumbre, pero poner entremedias fresas cortadas en lonchitas, franbuesas machacadas y albaricoques, nectarinas o melocotones en lonchitas o en un pure fino. Cubrir con nada espesa sin montar.

 
ACOMPAÑAMIENTOS SALADOS:
- Tortitas al bacon, quitarle la corteza a 6 lonchas de bacon y luego cortarlas en trozos pequeños.  Limpiar y rebanar 75 gr. de champiñones y picar muy fino media cebolla pequeñas.  Calentar 2 cucharadas de aceite en un sartén gruesa a fuego mediano y saltear en ella el bacon, los champiñones y la cebolla hasta que el bacon empiece a tomar color.  Escurrir la grasa y reservar la mezcla.  Hacer las tortitas.  Mezclar 150 ml.de nata liquida con el bacon y los champiñones y, untar esta mezcla entre tortita y tortita.
- Tortitas con queso y jamón;  hacer 275 ml. de salsa de queso (simplemente fundiendo nuestro queso preferido y añadirle nata).   Preparar y freír las tortitas como de costumbre y poner entremedias lonchas de jamón cocido formando torre.  Verter la salsa de queso por encima, salpicar 25 gr.de queso por encima.  salpicar 25 gr.de queso rallado y gratinarlo hasta que se haya dorado y haga burbujas.
-  Para rellenar las tortitas con salsa de pollo y cahmpiñón , se empieza por hacer 275 ml. de salsa bechamel, Se corta en pedacitos pequeños 175 gr.de carne de pollo cocida.  Se limpian y rebanan muy fino 75 gr.de champiñones pequeñitos y se saltean con 25 gr. de mantequilla.  Luego se agregan  a  la bechamel junto con el pollo.  Una vez hechas las tortitas se ponen en capas de 4 con esta salsa entremedias y se echa por encima la sobrante.

María.

Canal Youtube