talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

01 marzo, 2012 Lomo con col - llom amb col Leer más >
Hoy se ha celebrado el día de las Islas Baleares, ha sido fiesta, hemos disfrutado de un día espléndido, y para comer "llom amb col" un plato de nuestra tierra, no suelo hacerlo demasido, es un poco laborioso, pero es uno mis platos preferidos.

Ingredientes:  (para 4 personas)
4 libritos de lomo
4 hojas de col de la parte grande (podemos hacer 2 ó 3 hojas más por sí se rompen)
50 gr. de sobrasada
2 butifarrones
1 loncha de panceta
2 cebollas medianas
2 tomates maduros medianos
coñac
1 hoja de laurel
20 gr. de piñones
50 gr. de pasas 
pimienta negra molida
sal
aceite
harina para rebozar

Elaboración:
  1. Retirar el tronco central de las hojas de la col, escaldarlas dos minutos en agua hirviendo, escurrirlas y reservar.
  2. Desmenuzar la sobrasada en trozos pequeños, cortar el butifarrón y la paceta en dados.  Aderezar el lomo con sal y pimienta.
  3. Colocar un librito de lomo sobre una hoja de col, poner encima dos pizcas de sobrasada, dos trozos de butifarró y unos trozos de panceta.  Cerrar el paquete y envolverlo con la hoja de col, (atarlo para que no se abra)
  4. En una sartén poner a calentar aceite, mientras, rebozar ligeramente los libritos empaquetados con harina, dorar los paquetes a fuego vivo durante un minuto por cada lado, sacarlos y reservar.
  5. Escaldar los tomates, pelarlos y picarlos finamente.  En una cazuela de barro, pochar la cebolla picadita, incorporar el tomate, el resto de la panceta que nos ha sobrado, la sobrasada y el  butifarrón.  Añadir la hoja de laurel, las pasas y los piñones, salpimentar y cocer unos minutos, si nos ha sobrado hojas de col, trocearlas e incorporarlas a la cazuela.
  6. Añadir los paquetitos de lomo con col, rociar con un chorrito de coñac, cubrir con agua y prolongar la cocción tapada durante 20 minutos.
  7. Servir acompañado con unas patatas hervidas, y cortar el hilo que envolvía los libros.






Sí se me había olvidado decirlo, muy bueno, pero muy calórico, aprovecharemos ahora que ya se nos pasó "hay que quitar los kilos de Navidad" y antes de que nos entre la "perra de la operación bikini".




María.

Canal Youtube