talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 febrero, 2012 Macarrones a la boloñesa con piruletas de queso, una recceta para una buena causa Leer más >
Como nos decía Inés en su correo, "hoy es un día especial ya que únicamente viene cada 4 años a visitarnos", como especial es Jontxu, y la lucha que sus padres mantienen para conseguir investigar sobre las enfermedades neurodegenerativas.  Han puesto todo su empeño en ello, y han creado “The Walk On Projet”.
Inés nos propuso para dar a conocer este proyecto, publicar una receta sencilla, una receta especial.  En mi caso he elegido una de las preferidas de mis hijas, los macarrones con salsa boloñesa, recuerdo como se ponían tomate por todo y como disfrutaban.



 Ingredientes:
350 gr. de macarrones
2 zanahorias
1 cebolla grande 
200 gr. de champiñones
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
500 gr.de carne picada mezclada
500 grs. de tomate triturado
100 grs. de queso rallado
orégano

Elaboración:
  1. En una sartén ponemos un poco de aceite, rallar la cebolla y la zanahoria, rehogar unos minutos y mientras picar muy pequeños los champiñones y el pimiento, añadir al sofrito y damos una vuelta.
  2. Verter la carne picada, salar, picar y añadir el diente de ajo, dorarla y esperar que se evaporen los jugos.
  3. Incorporar el tomate triturado con orégano, dejar hervir tapado a fuego lento 20 minutos.
  4. Hervir los macarrones siguiendo instrucciones del fabricante.
  5. Servir con queso rallado.
 Elaboración en Thermomix:
  1. Cocer la pasta: verter 1 1/2 litros de agua con sal y aceite en el vaso, y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.  Añadir los macarrones por el bocal del cubilete y programar el tiempo que indique el paquete de la pasta, temperatura 100º, velocidad cuchara. 
  2. Poner en el vaso 50 gr.de aceite, las zanahorias, la cebolla, los champiñones, el pimiento, el diente de ajo y el tomate triturado.
  3. Triturar 15 segundos a velocidad 5, programar 7 min. temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadir la carne picada, la sal, el orégano, programar 15 min., temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  5. Rectificar la sazón.  Servir cubriendo los macarrones y con queso rallado.


Las piruletas de queso las hice igual que los "chips de queso", o "la peineta de queso", solo que  puse una brocheta  en la bandeja de horno y cubrí con que queso antes de hornear.




A las que seguro les arrancaré una sonrisa será a mis hijas cuando vean  la foto, y vean que aparece la cuberteria con la que ellas comían y que todavía conservo (han pasado muchos años).  Seguro me llevaré un: "ya te vale, mamá"



















María.

Canal Youtube