talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 febrero, 2012 Espaguetis con carbonara de lomo Leer más >
PASTA! otro de los ingredientes fetiche en casa, a mi no es que me entusiasme demasiado,(parece que siempre voy contra corriente, en cuanto a los platos que me gustan a mi y a los mios), pero como solo les falta hacerme la ola, cuando les preparo "los clásicos", eso ya me satisface. 
En esta ocasión la cara les cambio cuando les dije el acompañamiento, esto de experimentar con el "plato de cada día", pero el resultado fue diferente y satisfactorio.


Ingredientes: (para 4 personas)
350 gr. de espaguetis, si los preparamos frescos, mejor.
4 filetes de lomo de cerdo adobad
1 cebolla
250 gr.de bacon en taquitos
4 yemas de huevo
100 gr.de parmesano rallado
aceite, sal y pimienta

Elaboración:
  1. Si los filetes no los compramos adobados, en una bandeja adobarlos con un poco de aceite, sal, pimienta, pimentos dulce y un poco de tomillo picado.  Dejar en adobo un par de horas.
  2. Marcar los filetes de lomo en una sartén antiadherente.  Escurrir y reservar al calor.
  3. Picar la cebolla, y dorarla con un poco de aceite, hasta que esté transparente, verter el bacon y saltearlo en la misma sartén.  Retirar del fuego y añadir las yemas de huevo sin dejar de remover.  Por último, ligar con el queso rallado hasta conseguir una crema ligera.
  4. Al mismo tiempo habremos puesto una olla con abundante agua con sal a hervir.  Cocer la pasta, escurrir y mezclar con la carbonara.
  5. Servir con el lomo caliente cortado, y dar un toque de pimienta recién molida.


María.

Canal Youtube