talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 febrero, 2012 Chips de queso rellenos Leer más >
Llega el fin de semana, y es entonces cuando solemos coincidir todos juntos a comer, toca sentarse a la mesa con un poco mas de tranquilidad, disfrutar desde el aperitivo hasta las largas sobremesas, así que, hoy toca un aperitivo facilito, sencillo y resultón ¿que os parece?


Ingredientes: (para unos 15 chips)
100 gr.de queso emmental rallado
100 gr.de queso cheddar rallado
12 aceitunas negras deshuesadas
12 aceitunas verdes deshuesadas
1 pimiento de piquillo asado
aceite de oliva


Elaboración:
  1. Mezclar los dos tipos de queso rallados.  Forrar una bandeja de horno con papel vegetal. Colocar una cucharada de la preparación de queso sobre la bandeja y aplastarlo para que adquiera una forma circular.  Repetir la operación hasta terminar con toda la mezcla de queso.
  2. Hornear durante 10 minutos en el horno previamente precalentado a 180ºC.
  3. Retirar y dejar reposar un par de minutos.  Con la ayuda de una espátula levantar los chips de queso y disponerlos aún calientes sobre un rodillo para curvarlos.  Dejar que se enfríen.
  4. Cortar por la mitad las aceitunas negras y verdes, picar el pimiento de piquillo y mezclarlo en un bol, rociándolo con unas gotas de aceite.
  5. Rellenar los chips y servir como aperitivo.

* Conviene no rellenar los chips hasta el último momento para que no se reblandezcan.
* El relleno, a gusto, se me ocurre también que tiene que estar riquísimo con el que relleno de las cucharas de cebolletas.

María.

Canal Youtube