talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

31 enero, 2011 Caramelos de foie Leer más >
Tengo muchos libros de cocina, a los que ahora tengo que añadir los que mi hija  va recopilando para sus estudios, estos caramelos los ví en "Escandallos de productos culinarios",no son dulces, pero están de buenos..., y no me digáis que no son vistosos, en casa gustaron mucho, pero cuidado con los golosos que no pueden esperar, al crujir la pasta brick, quemaaaaa..., y es una pena como se nos queda la boca, y encima desperdiciarlo sin saborearlo.  Se nota que tengo golosos en casa que no pueden esperar.



Ingredientes (para 8 caramelos):
8 láminas de pasta brick
Foie (lo compré en el Lidl)
50gr.de mantequilla
Sal y pimienta negra

Elaboración:
  1. Colocar la mantequilla en un bol y fundirla a continuación en el microondas.
  2. Cortar cada lámina en dos rectángulos, (en total tendremos 16 rectángulos).
  3. Pintar 8 rectángulos con una brocha con la mantequilla fundida y poner encima de cada uno los cuatro rectángulos restantes.
  4. Encima de cada uno, poner un taco de foie, salpimentar y cerrar con forma de caramelo, para que se mantenga la forma, yo lo até con hilo de cocina, que al sacarlos del horno tenemos que cortar con cuidado.  Volver a pintar con mantequilla y pasar los caramelos a una placa de horno, untada también con mantequilla.
  5. Introducirlos en el horno, previamente calentado a 210ºC, y dejar que se doren, hay que controlarlos porque apenas necesitan unos minutos, o se nos queman.
  6. Yo hice una reducción de Pedro Ximenez, dejando que reduzca hasta que resulte una salsa con textura de caramelo.

* Como podéis ver yo compré esta lata en el Lidl, es mas económico, la calidad es buena, y no tenemos que entretenernos en "desvenar", podemos tenerlo en la nevera para cuando nos apetezca, la cantidad es la justa para 8 caramelos.



María.

Canal Youtube