talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

15 diciembre, 2010 Como hacer una manga pastelera Leer más >
No cambiaría mi lugar de residencia por ningún otro, pero en ocasiones vivir en una isla tiene algún inconveniente, no va la vida en ello, y menos hoy en día con Internet, pero siempre pendientes del transporte, me estoy refiriendo en cuestiones de menaje de cocina.
Después de mi periplo por varias tiendas especializadas y centros comerciales de la ciudad, no ha habido manera de encontrar una sola manga pastelera desechable para preparar mis galletas, incluso los propios dependientes se hacían cruces de que se hubieran acabado, y siempre la misma contestación, -"las estamos esperando"-, pero aquí en Mallorca, esa expresión no es significativa, por lo que he puesto a parte de mi familia en marcha y hemos preparado mi propio stock de mangas, espero pueda ayudar a alguien  que se encuentre como yo, quedan perfectas y te sacan de un apuro en cualquier momento.

1.-  Cortar un cuadrado de papel vegetal (papel de horno) blanco.
2.-  Doblar por la mitad,( ¡ojo! quedará un triángulo con lados desiguales).




3.-   Cortar por la marca realizada al doblar y tendremos dos triángulos.
4.-   Con uno de los triángulos, cogerlo por el lado más largo con la mano izquierda, y doblarlo hacía dentro, hasta hacer coincidir las dos puntas.




5.-  Con el extremo sobrante, envolver el doblez anterior, llevándolo hacia la parte posterior del cono, sin soltar el otro extremo, ambos tienen que quedar paralelos y juntos.
6.-  De esta manera nos aseguramos que la punta quede totalmente cerrada, comprobado que "pincha".
 


7.-   Asegurar la únión de los extremos haciendo un par de dobleces hacia la parte interna del cono.
8.-  Ahora ya tenemos lista nuestra manga pastelera para llenarla hasta la mitad, cerrarla doblando un par de veces y asegurar con las puntas hacia tras.


 9.-  Cortar con una tijera la punta, según el diámetro que necesitemos para decorar.




Espero que al igual que a mi, este problema de "logistica momentanea" podamos solucionarlo en unos minutos.

María.







Canal Youtube