talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 octubre, 2010 Lampuga con pimientos rojos Leer más >
La llampuga, (en mallorquín), es un pescado que se acerca a nuestras costas durante estos meses de otoño, y con el que se preparan una gran variedad de platos en nuestra isla. Yo preparé uno de los más típicos.
Además en la pescadería me lo entregaron limpio de espinas y cortadito, una autentica delicatesen

Ingredientes: 

1Kg.de lampuga (si es posible cortada en rodajas)
3 pimientos rojos
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
2 cebollas
2 hojas de laurel
harina
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal

Elaboracion:
  1. Pelar y picar la cebolla.  Escaldar los tomates en agua hirviendo, y cuando se hayan enfriado pelarlos y picarlos.  Aplastar dos dientes de ajo y picar pequeño los otros.  Limpiar los pimientos y cortarlos en cuadraditos. 
  2. Preparar una salsa de tomate: calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva, saltear la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos.  Añadir lo ajos picados, el laurel, y la pulpa del tomate troceada.  Sazonar con sal y pimienta, y si el tomate es muy ácido añadirle una pizca de azúcar.  Dejar cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.
  3. En una cazuela calentar aceite, aplastar el resto de los dientes de ajo, dorarlo y retirarlos con una espumadera.  En el mismo aceite, saltear los pimientos hasta que estén ligeramente dorados,  retirarlos del aceite y reservarlos.
  4. Enharinar los trozos de pescado, retirando el exceso de harina.  Freirlos en aceite. 
  5. Servir la salsa de tomate, los trozos de pimiento, y la lampuga.

María.

Canal Youtube