La llampuga, (en mallorquín), es un pescado que se acerca a nuestras costas durante estos meses de otoño, y con el que se preparan una gran variedad de platos en nuestra isla. Yo preparé uno de los más típicos.
Además en la pescadería me lo entregaron limpio de espinas y cortadito, una autentica delicatesen.
1Kg.de lampuga (si es posible cortada en rodajas)
3 pimientos rojos
2 tomates maduros
4 dientes de ajo
2 cebollas
2 hojas de laurel
harina
aceite de oliva
pimienta negra molida
sal
Elaboracion:
- Pelar y picar la cebolla. Escaldar los tomates en agua hirviendo, y cuando se hayan enfriado pelarlos y picarlos. Aplastar dos dientes de ajo y picar pequeño los otros. Limpiar los pimientos y cortarlos en cuadraditos.
- Preparar una salsa de tomate: calentar cuatro cucharadas de aceite de oliva, saltear la cebolla con una pizca de sal durante 10 minutos. Añadir lo ajos picados, el laurel, y la pulpa del tomate troceada. Sazonar con sal y pimienta, y si el tomate es muy ácido añadirle una pizca de azúcar. Dejar cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.
- En una cazuela calentar aceite, aplastar el resto de los dientes de ajo, dorarlo y retirarlos con una espumadera. En el mismo aceite, saltear los pimientos hasta que estén ligeramente dorados, retirarlos del aceite y reservarlos.
- Enharinar los trozos de pescado, retirando el exceso de harina. Freirlos en aceite.
- Servir la salsa de tomate, los trozos de pimiento, y la lampuga.
María.