talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

05 octubre, 2010 Guiso de pulpo Leer más > Esta receta no la he preparado yo, le dejé la cocina a mi hija, que la semana pasada vino entusiasmada con el guiso de pulpo, que preparó en clase, y teníamos que probarlo nosotros para confirmar lo que nos decía, así que nuestra comida del domingo fue "Guiso de pulpo", muy bueno.  Mejor prepararlo el día anterior, los sabores se intesifican y la salsita al calentarlo de nuevo se espesa.  Un buen pan para mojar, y...


Ingredientes: (para 4 personas)
1,300 Kg. de pulpo limpio
1 cebolla mediana
160 grs.de tomate natural
50 grs.de guisantes
350 grs.patatas
10 gr.de perejil picado
1 diente de ajo
10 grs.de almendra cruda
1 hoja de laurel
aceite
sal/pimienta
50 grs.de pan (cortado a dados)

Elaboración:
  1. Poner el pulpo en una olla con agua fría y un poco de sal, llevar a ebullición, a partir de este punto cocer 30 minutos (comprobar que esté tierno), sacar el pulpo cortar en trozos, reservar el agua de la cocción.
  2. En una sartén rehogar en aceite la cebolla cortada previamente en Brunoise, añadir el tomate y el laurel (dejar reducir un poco), y añadir el agua reservada de la cocción (dos cazos por persona), dejar hervir.
  3. Mientras preparar una picada, salteando en otra sartén con un poco de aceite, el ajo troceado, la almendra entera pelada, y el perejil picado. 
  4. Freír separado los dados de pan, e incorporarlos a la sartén con la picada, darle unas vueltas, sacar, triturar y reservar.
  5. Rehogar las patatas cortadas "a cantos".
  6. Incorporar las patatas, el pulpo, los guisantes, y la picada  a la salsa, rectificar de sal si es necesario, y dejar cocer unos minutos.
*Os puedo decir que no soy una experta en preparar pulpo, pero tenía mis dudas que estuviera en su punto, sin haberlo "asustado", me equivoque.  Ya sé una cosa más, si parte la cocción del pulpo desde agua fría, queda en su punto, constatado.  (Eso sí, estaba previamente congelado)

María.

Canal Youtube