talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

30 julio, 2010 New York Cheesecake Leer más >
Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de julio nos invita a preparar todo un clásico de la repostería norteamericana, la clásica New York Cheesecake.

Su origen es incierto aunque se sabe que fueron los griegos los que primero la elaboraron, más tarde los romanos se apropiaron de la receta y fue ahí donde se expandió la diversidad en su preparación de esta receta, cada región aportaba su propia técnica. Cuando la cheesecake estaba instalada en la gastronomía de Europa, cruzó el charco y se instaló en Estados Unidos, donde es todo un clásico de su repostería.
La New Yor Cheesecake es una tarta cremosa y suave, con textura densa y un sabor delicioso.

Se pueden incluir distintos topping, con fruta fresca, couli de fruta, chocolate, caramelo, etc.
También se puede dar sabor a la misma, añadiendo chocolate, caramelo, café, fresas... o cualquier otra fruta.

Yo no he variado nada, he querido prepararla igual a la receta, ya iré probando otros toppings, y sabores, porque seguro que se repite, nos ha gustado mucho.

Ingredientes:

Base:
210 gr.de galletas
40 gr de azúcar
120 gr. de mantequilla

Relleno:
1 kg.de queso crema
190 gr.de azúcar
35 gr.de harina de repostería
5 huevos
80 ml.de nata
1/4 cdta.ralladura de limón o extracto de limón
1 cdta. de extracto de vainilla

Topping:
240 ml. de crema agria
35 gr.de azúcar
1/2 cdta. de extracto de vainilla


Elaboración:
Base:
* Trituramos nuestras galletas hasta dejarlas con una textura fina, como la harina. En un bol, combinamos las galletas, el azúcar y la mantequilla derretida, mezclamos hasta formar una masa compacta.
* Colocamos la masa sobre el molde desmoldable y presionamos uniformemente sobre el fondo del molde, hasta obtener una capa de unos 3 cm. Reservamos mientras en el frigorífico.

Relleno:
* Ponemos en bol de la batidora el queso crema, el azúcar, y la harina, batimos a velocidad media durante unos dos minutos, seguidamente añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo después de cada adicción y mezclamos, a continuación culminamos añadiendo la nata, el limón y la vainilla, y mezclamos nuevamente hasta conseguir que nos queden tos los ingredientes bien integrados, pero con cuidado de no batir en exceso.
* Vertemos la masa sobre nuestra base de galletas y la introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º durante 15 minutos, transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura a 120 º y lo dejamos durante 1'5 horas más o hasta que esté firme (el centro de la tarta parecerá un poco húmeda, es normal)

Pasado este tiempo, la sacamos de horno y la dejamos enfriar mientras preparamos nuestro topping.

Topping:
* En un bol ponemos la crema ágria, el azúcar y la vainilla, y mezclamos hasta obtener una masa fluida.
* Extendemos esta mezcla sobre nuestra tarta caliente y la introducimos nuevamente en el horno para cocerla durante 15 minutos más.
* Pasado este tiempo, la sacamos del horno, pasamos un cuchillo por la parte el filo del molde.
* La introducimos nuevamente en el horno, ya apagado y con la puerta abierta y lo dejamos enfriar ahí.

Una vez frío, lo refrigeramos durante al menos 6 horas, es mejor toda la noche, de un día para otro la tarta toma mayor firmeza y sabor.

Buen fin de semana!!

Canal Youtube