talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 julio, 2010 Cheesecake de Mojito Leer más >
Hoy es Santa Marta, y es el santo de mi hija mayor, cuando vio esta receta hace tiempo, dijo que le gustaba, tome nota, y se la he preparado de postre.
La receta la he cogido del blog de TheMarymary'skitchen , que le había quedado estupenda.

Ingredientes: (yo doblé las cantidades, porque mi molde era de 26 cm.)

*Para la base:
150 gr.galletas oreo
20 gr. queso de untar
un chorrito de mojio

*Para el relleno de queso:
1 sobre de gelatina neutra
300 gr.de queso de untar
el zumo y la ralladura de tres limas
1/2 vaso de Ron Mojito
100 gr.de azúcar moreno
1 vaso de agua
15 hojas de hierbabuena

*Para la capa superior de color verde:
1 sobre de gelatina de kiwi, o de limón con unas gotas de colorante verde

Elaboración:

* Para la base: trituraremos las galletas Oreo hasta que estén completamente pulverizadas. Regar con un chorrito de ron, y añadirle el queso de untar. Mezclar bien todo hasta que quede una masa homogénea. Con esta mezcla de las galletas hacer una base para la tarta, presionando para que quede compacta y regular. Reservar el molde en la nevera.

* Para la capa de queso: calentar el ron, el agua, y se le añade el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de hierbabuena y cocer a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar. Volver a calentar y añadirle el sobre de gelatina neutra. Cuando está disuelta, añadirle el queso de untar, mezclar hasta integrar bien todos los ingredientes. Poner la mezclar en nuestra tartera, o en los moldes que tengamos preparados con la base de galleta, introducir en el frigorífico hasta que solidifique.

* Una vez haya cuajado la capa del queso, para la capa superior, preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del envase, y verterla sobre la capa de queso. Dejar en la nevera de nuevo hasta que adquiera forma sólida.

Para preparar la capa de queso con la Thermomix:
* Poner en el vaso el ron, el agua y el azúcar,y programar 5 minutos, 80º, velocidad 2. Añadirle la hierbabuena, el zumo y la ralladura de las limas, programar 20 minutos, 80º, velocidad 2.
* Dejar enfriar y colar. Agregar la gelatina y mezclar durante 2 minutos, 50º velocidad 4, añadir el queso y programar 2 minutos, velocidad 3.
* Verter la mezcla sobre la base de galletas, y dejar en el frigorífico hasta que cuaje.

Todavía no nos la hemos comido, pero no creo que nos defraude su sabor. Os dejo como ha quedado el lateral.
FELICIDADES MARTA!!

Canal Youtube