talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

28 julio, 2010 Pa amb oli - Pan con aceite Leer más >
Un plato muy conocido en Mallorca, y muy sencillo. No necesita mucha preparación, pero si unos buenos ingredientes, lo esencial un buen pan moreno, que no se encuentra tan facilmente, ya que hoy en día predominan las panaderías con barras rápidas, o ya envasados, y que aunque en alguna ocasión nos pueden sacar de un apuro, para este plato, mejor hacernos con un buen pan... unos buenos tomates, un buen aceite..., en fin, que al final no es un plato tan económico como parece.


Ingredientes:
2 rebanadas de pan redondo moreno (ó 3, ó 4... siempre acabas repitiendo)
tomates de ramellet o tomates maduros no muy grandes
aceite de oliva virgen
sal
  1. Cortar las rebanadas de pan. Cortar los tomates por la mitad y frotar con ellos una de las dos caras de cada rebanada. Sazonar con sal y rociar con aceite de oliva virgen.
  2. Acompañar con fiambre: jamón dulce, jamón serrano, queso Mahones, y con encurtidos típicos mallorquines: aceitunas y alcaparras.

Y ésta foto no es para haceros envidia, pero los que me siguen saben que tengo la gran suerte de que mis padres tienen un huerto, y gran cantidad de verduras y hortalizas las tengo frescas. Estos son los tomates de ramellet, que mi madre ha colgado para consumir durante el invierno, o bien preparando un buen pa am oli, o para hacer un sofrito, están buenísimos.
Bon Profit!

Canal Youtube