talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

10 febrero, 2010 Tarta de chocolate "viaje de estudios" Leer más > Tarta "viaje de estudios", es el nombre con que bautizamos a este bizcocho en casa. La receta la tengo hace añoooos, y es tan fácil de hacer, que era el bizcocho que mi hija mayor empezó a llevar a la escuela para vender y recaudar fondos para el primer viaje de estudios, el segundo, y hasta que acabo secundaria, y después empezó mi hija pequeña; Ya me encargue de que si querían algo tenían que "trabajarlo", y como si tuvieran un deber más para hacer, el día anterior se ponían en la cocina, y..., lo contentas que venían cuando decían que se había acabado la primera.
Molde redondo con agujero en el centro.
Ingredientes:
250 gr. chocolate especial reposteria
250 gr. de azúcar
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
4 huevos
1/2 sobre de levadura en polvo
- Fundir el chocolate con la mantequilla (en el microondas). Añadir el resto de los ingredientes, y batirlos hasta que esten bien ligados (basta mezclarlo con unas varillas). Untar el molde con mantequilla, y verter la mezcla. Intruducir en el horno (precalentado anteriormente) a 180º, unos 30 minutos, ir controlando que el palillo salga limpio.
Con esta coca que es tan típica en nuestra casa, participo en el concurso de Tartas de Chocolate, organizado por pepekitchen y caprichosdecocina.

Canal Youtube