talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 febrero, 2010 Lasaña de zanahoria y lentejas Leer más >
Me gusta mucho la cocina vegetariana, y esta receta la cogí de una revista de "cocina vegetariana", y que además es de un Restaurante de Palma, -Bon Lloc-, donde estuvimos comiendo hace poco, y seguro que repetiremos.

Ingredientes:

1 Kg.de zanahorias
500 gr.de lenteja pardina cocida
100 gr. de sésamo blanco tostado
2 cebollas blancas medianas
Sal, pimienta, nuez moscada, comino en polvo,
Aceite de oliva
Vinagre balsámico
Hojas de lechuga variadas
  1. Pelar las zanahorias, lavarlas, y cortarlas a rodajas muy finas, o bien pasarlas por una mandolina. Cocerlas bien sin demasiada agua; deben quedar blandas. Guardar un poco del agua de cocción y escurrir bien.

  2. Pelar y cortar las cebollas en daditos pequeños;sofreir en una sartén hasta que quede bien hecha. Incorporar las lentejas ya cocidas, la sal y las especias.

  3. Añadir un poco del caldo de cocción de las zanahorias y dejar al fuego unos diez minutos, o hasta que se evapore todo el caldo; debe de quedar un poco ligado.

  4. Para montar el plato necesitamos un molde cuadrado de acero inoxidable.

  5. En el plato colocamos el molde y repartimos una capa de zanahoria cocida bien escurrida, presionando bien para que se adapte a la forma del molde. A continuación incorporamos una pequeña cantidad de lentejas presionando igualmente.

  6. Repetimos la operación dos veces más y acabamos con una capa de zanahorias cocidas colocándolas superpuestas como si fueran escamas.

  7. Decorar con el sésamo, acompañar con unas hojas de lechuga variadas aliñadas con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Bon Profit!!







Canal Youtube