talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

23 enero, 2010 Magdalenas de doble chocolate Leer más >
Soy una adipta al chocolate, de todo tipo, y colores, y estas magdalenas, mejor dicho hiper magdalenas, son anti-depresión, y anti-dieta. El molde me lo regalo estas navidades, una amiga de toda la vida, y que no va a llegar a tiempo de probarlas, tendré que repetirlas.








Ingredientes:
160 g. harina
2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
30 g. cacao en polvo
2 cucharadas de azúcar
175 g.de pepitas de chocolate negro
1 huevo ligeramente batido
125 g. de nata fresca
185 ml. de leche
90 g.de mantequilla derretida






1.- Precalentar el horno a 180ºC. Untar un molde para 6 magdalenas grances con aceite o mantequilla derretida. En un cuenco tamizar la harina, la levadura y el cacao en polvo; añadir el azúcar y las pepitas de chocolate. Mezclar bien. Hacer un hueco en el centro, añadir la mezcla del huevo, la nata, la leche, la mantequilla, y revolver con un tenedor. No hay que batir demasiado la mezcla, pues tiene que tener una textura grumosa.

2.- Verter en el molde la mezcla y hornearla unos 15 minutos, hasta que esté consistente. Con un cuchillo separar un poco las magdalenas del molde antes de colocarlas en una rejilla metálica.



NOTA: Para hacerle una cobertura deliciosa, cocer en un cazo a fuego medio 50g.de chocolate, 1 cucharada de nata líquida y 10 g.de mantequilla hasta obtener una mezcla fina. Refrigerarla hasta que esté consistente y distribuirla sobre las magdalenas.

Para la foto, ya no llegue a tiempo y solo me quedaban cinco.


Con estas magdalenas me hace mucha ilusión enviarlas al concurso que organizan http://www.pepekitchen.com/, y http://www.caprichosdecocina.com/.

Canal Youtube