talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

24 enero, 2010 Helado McFurry-casero Leer más >
Esta entrada se la dedico a Joan, mi fan nº 1, que ahora está un poco pachucho, y que aunque no le gusten los ingredientes que cocino, todo lo prueba; Y a mi hija Marta, que está un poco preocupada, y aunque ha crecido con los gorros de cocina que fabricabamos con cartulina y los delantales a medida, al final no le gusta la cocina, pero seguro que es un proceso y acabará entusiasmandole la cocina (dicen que todo se pega).

Un día cuando llegue a casa me los encontre, peleándose con la heladera para montarla, y es que habían buscado (supongo por internet) el famoso helado de Mcdonalds, solo puedo confirmar que estaba bueno, porque no soy asidua de ese establecimiento, y no sé si sabe igual(aunque me imagino que la formula original ¿debe ser secreta?), pero todos los que lo probaron, estaban de acuerdo, solo les faltaba añadir los Kit Kat, M&M'S, Oreo, etc.




Ingredientes:
500gr. leche fria
30gr. Maizena
100gr. azúcar
30gr.mantequilla

1 cucharadita de esencia de vainilla
4 claras a punto de nieve
40gr.azúcar (para montar las claras)

Preparación:
1.- Disolver la maizena con un poco de leche y la ponemos en el vaso de la Thermomix.
2.- Añadimos el azúcar, la mantequilla, el resto de la leche, la vainilla, y programar 10 min.temperatura 100º, vel.2.
3.- Sacamos del bol, y ponemos la mezcla en la nevera, hasta que este bien fria.
4.- Cuando esté fria, montamos las claras, ponemos los 40gr.de azúcar en el vaso, y programamos 15 seg. vel. 5-7-9, ponemos la mariposa, las claras, y programamos 8 min., velo.3. Cuando falten 15 seg.incorporamos la mezcla muy fria.
5.- Ponemos el resultado en un recipiente, y al congelador. Antes de comer conviene sacarla y triturar a vel.5-7-9, para conseguir la consistencia de crema.
Nosotros la pusimos en la heladora, y quedo perfecta.

Canal Youtube