talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

21 abril, 2020 Empanada integral de brócoli y kale Leer más >


Estos días recibes hay muchos directos haciendo recetas, recibes mucha información extra y una de  los que yo recibí fue un enlace la revista de marzo de la Thermomix que no había llegado a tiempo a comprarla; le eché un ojo y vi esta empanada que entraba dentro de mis gustos y tenía en la nevera los ingredientes; la harina integral la puse de espelta que me encanta y la nata la sustituí por leche evaporada.

Ingredientes:
300 grs. de harina integral de espelta
1/2 cucharadita de sal
20 grs. de zumo de limón
20 grs. de zumo de oliva
150 grs. de agua
Relleno:
2 dientes de ajo
30 grs. de aceite de oliva
100 grs. de kale en trozos
300 grs. de ramilletes de brócoli
1/2 cucharadita de sal
100 grs. de leche evaporada (la receta original lleva nata)
200 grs. de queso mozzarella rallado
2 pellizcos de pimienta molida
Montaje:
20 grs. de queso parmesano rallado
1 huevo batido

Perfectamente se puede preparar sin thermomix, para formar la masa, primero mezclar los ingredientes líquidos en un bol y después ir añadiendo la harina poco a poco, amasarla ligeramente, formar una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar 30 min., mientras continuar con el relleno.

Para el relleno sofreír los ajos en 30 grs. de aceite, añadir el kale, el brócoli, la sal y saltear el conjunto, incorporar la nata o leche Ideal en mi caso, la mozzarella y la pimienta, mezclar y reservar para el montaje.

Elaboración con Thermomix (th.21):
  1. Poner en el vaso la harina integral, la sal, el zumo de limón, 20 gr. de aceite y el agua, mezclar 15 seg./vel.6;  Retirar la masa del vaso, amasarla ligeramente y formar una bola, cubrir con film transparente y dejar reposar durante 30 min.  Mientras continuar con el relleno.
  2. Poner en el vaso los ajos y 30 gr. de aceite.  Programar 3 seg./vel.7 y sofreír 4 min./varoma/vel.1.
  3. Añadir el kale, el brócoli y la sal, programar 6 min./varoma/giro a la izquierda/vel.1, retirar a un bol y reservar.
Montaje:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.  Forrar la bandeja con papel para hornear.
  2. Dividir la masa en dos partes.  Con un rodillo, extender una parte de la masa sobre la encimera espolvoreada con harina hasta conseguir un círculo de 32cm. aprox.
  3. Colocar el círculo de masa sobre la bandeja preparada (molde aprox.25cm.), dejando un borde de 2 cm.  Repartir la mezcla reservada encima, espolvorear con el queso parmesano rallado.
  4. Extender la otra mitad de la masa hasta obtener un círculo de 32 cm.aprox.  Pincelar el borde de la masa inferior con agua, cubrir el relleno con la masa extendida y cerrar la empanada pellizcando los bordes para que quede cerrada.  Con un cuchillo hacer un corte en el centro de la empanada para que salga al vapor.  Pincelar la superficie con huevo batido.
  5. Hornear 30 min.  Retirar del horno. 
  6. La podemos comer caliente, templada o fría, está igual de buena.




Bon Profit!

Canal Youtube