talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

08 diciembre, 2019 Cono de Jamón Ibérico relleno de bechamel Aurora {entrante concurso La Culliere D'or} Leer más >


Día 7.-  Hoy os recomiendo un entrante muy especial para mi y que además me parece de lo mas festivo, aunque ya os digo yo que cuando lo probéis no lo haréis solo en las fiestas navideñas.  Como os he dicho es un entrante muy especial para mi, es el que presenté al Concurso que quedé finalista el pasado mes de octubre de La Culliere d'or, en este enlace os conté mi super experiencia por el paso del concurso.




Esta es la foto final del plato y en la foto de abajo la cata y valoración de jurado.  La verdad es que estaba tan feliz con mi resultado que mi preocupación no era ganar, yo ya estaba feliz!!!




Partíamos con unos ingredientes "obligatorios" para la elaboración de la receta: jamón Ibérico, huevo y tomate.  Como punto muy importante escoger un buen jamón Ibérico, nada que ver el cono que hice  en las pruebas en casa, con el Jamón Ibérico que nos facilitaron en el concurso, Marcial Guijuelo  el entrante fue de categoría, cliclar en el nombre de la empresa y veréis su trayectoria y productos

Ingredientes: (para 7 conos)
17 lonchas cortadas finas de Jamón Ibérico, mejor Marcial Guijuelo
2 huevos
125 grs. de setas shitake
25 grs. de mantequilla
25 grs. de harina
250 ml. de leche
1 1/2 cucharada de pasta de tomate concentrado
aceite, sal, pimienta, nuez moscada

Moldes con forma de cono.

Elaboración:
  1. Hervir los huevos
  2. Cortar y saltear las setas shitake (reservar)
  3. Picar las claras de los huevos duros y añadir a las setas shitake, reservar las yemas
  4. Preparar una salsa bechamel de tomate: -derretir la mantequilla en la sartén, añadir la harina, rehogarla y tostarla sin dejar de remover, añadir poco a poco la leche templada, continuar removiendo sin parar a fin de evitar grumos, salpimentar y rallar un poco de nuez moscada.
  5. Incorporar el tomate concentrado, las setas shitake junto con la clara de huevo picada.
  6. Acabar de cocer en el fuego hasta que se "despegue" la bechamel en la sartén.  Volcar en un bol, filmar y dejar enfriar.
  7. Calentar el horno a 180º, envolver en los moldes de cono las finas lonchas de Jamón Ibérico y hornear 3 min.  (yo tenía los moldes que me llevé para el concurso, pero podemos hacer unos conos con papel de aluminio).
  8. Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarlos.
  9. Rallar la yema de huevo, reservar.  Con una manga pastelera, rellenar los conos con la bechamel ya fría y "tapar" con la yema rallada a modo de cono de helado con virutas.

En la fiesta de entrega de premios (yo seguía feliz :), #mi50% localizó el Stand de Marcial Castro y de allí no nos movimos en un buen rato, por supuesto probando ya mas relajados la delicatessen del Jamón Ibérico y con una presentación exquisita.


Con Ivan Gomez Otero, autor de este corte y este espectacular montaje.




A continuación os dejo las pruebas que yo hacía en casa, tengo o no tengo razón, que no nos den Jamón Serrano por Jamón Ibérico y si es Marcial Guijuelo, ya me contáis que tal.





Espero os animéis a prepararlo, fácil, resultón y buenísimo.

Canal Youtube