talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

07 diciembre, 2019 Ingredientes frescos y naturales de verdad {ANETO NATURAL] Leer más >


Hace unos días a través de Saboresfera tuve la oportunidad de visitar la Fábrica de Caldos Aneto, me hacía mucha ilusión y reserve el día en lo que ha sido una semana frenética.
-  ¿y sabéis una cosa?
-  me vino genial, de entrada era en "petit comité", por lo que eramos invitados VIP, conocí a Conchi y Toni del blog Jugando en la cocina, a Lola de Mes Petits Accidents, disfruté, desconecté y conocí a una familia, la de los Caldos Aneto, a la que pertenece Josep que fue nuestro acompañante perfecto desde el minuto 0.

Ya habéis visto nuestro medio de transporte que nos llevo a los huertos ecológicos, cuidados por El proyecto Mans de la Fundació Catalunya La Pedrera que genera puestos de trabajo destinados a la inserción laboral de jóvenes en peligro de exclusión social. 
No se utilizan fertilizantes ni pesticidas de síntesis química y es respetuoso con el medio ambiente.
En este momento los huertos estaban repletos de puerros y coles, el resto de verduras para los caldos son de huertos de proximidad que diariamente llegan a la fábrica como se suele decir mas "frescos que una lechuga".






De vuelta a la fábrica, nos daban la bienvenida, mientras Josep nos contaba los comienzos de la Familia "Aneto" en el 2002, anteriormente era un secadero de jamones, de ahí el primer caldo que comercializaron "naturalmente" -caldo de jamón, del que se guarda este brick firmado en las vitrinas de la entrada a la fábrica, acompañado de sus hermanos con sus 28 referencias que tienen hasta la fecha, incluidos los que ya están vendiéndose en EEUU.  Si pasa por aquí alguien que aún no los conozca y no los encuentra en su establecimiento habitual de compra puede hacerlo en su tienda online.

Podemos encontrar para Paella, Fideuá, de Pescado... y de cocido madrileño, escudella, paella valenciana, los cuales solo se venden cada uno en su región;  Al momento se me ocurrió que necesitamos en Mallorca un Caldo Natural para nuestro Arroz Brut, tendré que pensar la manera de organizar un reto para que la familia Aneto nos preparé uno de estos bricks caseros con nuestro emblemático plato mallorquín ¿os apetece?




De verdad de la buena que cuidaron todos los detalles con nosotros y según avanzábamos en la fábrica íbamos encontrando cartelitos que nos daban la bienvenida; los cartelitos y olorcito que ya se reconocía.








Con nuestros modelos prét-à-porter y listos para acceder al interior de la fábrica, descubrimos de verdad que los productos son frescos, que hay personas cortando y preparando la verdura antes de pasarla a una máquina que las corta mas pequeña, que tan solo tienen 5 ollas de 3000 l. cada una a los que les añaden 1000 kg.de ingredientes que están cociéndose durante 3 horas y al final del día se cuecen 30000 litros.



Esta foto está tomada de una foto que preside la entrada en la sala de reuniones de la fábrica, es para que os hagáis una idea de los cestos de ingredientes que nosotros vimos in situ y que van dentro de cada olla (en el interior por motivos de higiene no se pueden entrar los móviles).

Ese día estaban haciendo caldo de pollo y tuvimos la suerte de probarlo justo cuando se vaciaban las ollas, antes de pasar por el proceso de UHT y envasado, lo primero que me vino a la memoria fue:
-es la sopa que yo me preparo con fideos cuando por la noche necesito reconfortarme con un caldito. En casa los conocemos y los hemos probamos en muchas de sus variedades, el de Navidad, en el blog tenéis el caldo hecho casero, pero también la sopa rellena con el Caldo de Navidad Aneto, y este año volverá a caer fijo, si queréis ver la receta, en este enlace.  Y si queréis ver un experimento que hice con el caldo de cebolla en este otro enlace, unas albóndigas clicando aquí, Rissoto de ajo negro aquí o unos polos de caldo de verduras... próximamente mas!!!

¿Que por qué Caldos Aneto? porque son 100% natural, #yolohevisto, sin aditivos, ahora también bajos en sal, porque no tienen nada que esconder y porque por ahora solo hacen lo que mejor saben hacer: "caldos".   Ahhh... y a partir de ahora fijaros que los ingredientes están con letras muy grandes, precisamente porque no tienen nada que esconder y yo no necesito ni ponerme las gafas :)

La sala de envasado y empaquetados de los bricks de los caldos es interesante ver en directo lo que hemos visto por la TV.

Pasar al comedor de la fábrica, con la mesa puesta, como a mi me gusta, también parecía la de mi cocina, con el mantel a cuadros amarillo que mis seguidores habréis visto en algunas de mis fotos, comimos "en familia",  Marta, la cocinera nos adelantó la comida de Navidad, charlamos de nuestras cosas, de la importancia que damos a comer tranquilos y de verdad de la buena que disfruté de la compañía, de la visita a la fábrica y de brindar con la Familia Aneto "Feliz Navidad". 






Gracias ANETO NATURAL por invitarme a ver como hacéis los caldos, porque conocerlos, probarlos y tenerlos en mi despensa ya estaban;  Y pensaros lo de hacer caldo para Arroz Brut, os dejo el enlace de nuestra receta para que vayáis pensando, jajaja.   Me ofrezco para ir a probarlo!!!




¿Y que os parece esto? en la puerta de la fábrica tienen instaladas estas máquinas para que puedas ir a buscar tu caldo a cualquier hora, que suerte tienen los vecinos de Artés.



Canal Youtube