talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

29 agosto, 2019 Pa amb fonteta Leer más >



Desde que conozco a #mi50%, pescar con caña desde las rocas ha sido y es uno de los momentos que mas le relaja, aunque como dice, realmente se va a "mojar el gusano", después de unas horas con la caña nos solemos volver con pequeños tesoros de pescado de roca, para hacer un caldo de pescado bien rico, en este enlace os puse como lo hago.  Durante nuestras pescas veraniegas, mas bien la de ellos, #mi50% y nuestras hijas (yo lo suelo aprovechar para pasear o leer), a la vuelta congelo por porciones y tenemos provisiones para nuestros arroces y caldos para el invierno.

Siempre le he oído hablar del recuerdo de este "pa amb fonteta" cuando él era un niño su padre lo preparaba cuando salían de pesca juntos.  He buscado información sobre este pan pero no he encontrado justo como él recuerda que lo preparaba su padre.   Así que decidí seguir las instrucciones de sus recuerdos, y el resultado fue el que recordaba de su niñez;  no tiene ninguna complejidad,  quiero dejarlo archivado en este recetario, seguir preparándolo en nuestras salidas pesqueras y por si hay alguien que pase por aquí y le apetezca.

Ingredientes:
1 pan moreno del día anterior (el tamaño dependiendo de los comensales)
tomate de ramallet
aceite, sal
pepinillos o alcaparras (opcional)

Elaboración:
  1. Cortar un trozo de pan, que después utilizaremos de tapa (foto a continuación);  vaciar bien la miga de los dos trozos, el que hace de tapa apenas tiene;  Colocarla en un bol.
  2. Rallar tomate de ramallet encima de la miga del pan, aliñar con sal y aceite, si os gusta añadirle un par de cucharadas de alcaparras o pepinillos cortados, mezclar bien, tiene que quedar bien empapada la miga.
  3. Rellenar el pan de nuevo con la mezcla aliñada, "tapar", envolver con papel aluminio y listo para llevarnos en la cesta de picnic.




Su recuerdo también es de comerlo cortando trozos con las manos después de pescar (o no :), sin finuras, sin cuchillos... y como esta empapado, la corteza se reblandece y es como si comieras un pa amb oli con vistas y olor a mar!






Feliz del día de "pesca" y de haber transportado a #mi50%, los recuerdos tan agradables de su niñez.

Canal Youtube