talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

09 mayo, 2019 Gazpacho de frambuesas {La vida en rosa} Leer más >


"En las culturas occidentales el color rosa transmite aspectos positivos como amabilidad, delicadeza o suavidad.  Se identifica con sensaciones de disfrute, alegría y calidez, entre otras.  Por ello el color rosa es uno de los colores relacionados con el optimismo".
Párrafo que podemos leer nada mas abrir la revista de Thermomix de este mes y que por cada ejemplar vendido destinarán 1€ a la Asociación Española Contra el Cáncer.  En su interior puedes encontrar recetas la vida "es rosa" porque la batalla frente al cáncer se puede ganar;  Os lo dice una que hace unos días cumplió su primer aniversario "rosa" y que os conté mi historia en este post -Primer aniversario #soyflordeloto.


Ingredientes:(8 raciones)
400 gr. de frambuesas congeladas o frescas (en mi caso frescas)
800 gr. de tomates maduros
60 gr. de cebolleta tierna
40 gr. de pimiento rojo
60 gr. de pepino
20 gr. de vinagre de frambuesa*
200 gr. de cubitos de hielo
1-1 1/2 cucharaditas de sal
1 pellizco de comino molido

 *  Si no encontráis vinagre de frambuesa en esta web trucosnaturales tenéis como prepararlo.
**La receta original de la revista lleva 120 gr. de mayonesa que yo sustituí por 50 gr. de aceite.

Elaboración con Thermomix:
  1. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar 5 min./vel.10.  Verter el gazpacho en un recipiente hermético y reservar en el frigorífico.  Servir muy frío.
Elaboracion con batidora tradicional:
  1. Si no tenemos la Thermomix o un robot potente que triture muy bien, es conveniente escaldar los tomates y pelarlos para evitar encontrarnos con trocitos de piel.  Y en lugar de los cubitos añadir agua fría según lo espeso que lo queramos.
*  Si decidís ponerle la mayonesa tener en cuenta que sea comercial o lactonesa para evitar el huevo crudo;  En caso de que sea casera consumir en el día.

Servir muy frío y mi decoración es de unas frambuesas deshidradatas;  También podéis congelar algunas y desgranarlas encima del gazpacho en el momento de presentar. 

Toda la vida siendo mi color preferido el azul y ahora, me desvivo cuando veo el azul del mar de mi Roqueta y por otro lado vivo la vida en rosa.

Canal Youtube