talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 marzo, 2019 Tarta galleta números Leer más >


Teniendo en cuenta que no se debe probar una receta cuando es para un evento en el que no se puede fallar, ya sé que no lo hice bien, porque era mi primera vez con este tipo de tartas y además para la fiesta sorpresa de mi amiga Teresa, la mega repostera del blog Los postres de Teresa;  Por otro lado, después de buscar y buscar recetas, me quedé con la de Megasilvita, mi mentora en las tartas fondant (la primera que hice con ella la podéis ver aquí), así que, sino la liaba yo misma, saldría perfecta!

Y así fue, perfecta y buenísima, a continuación detallo como la hice para que quede archivado en éste, mi cuaderno de bitácoras culinario, pero si queréis pasar por este enlace, la gran Silvia la tiene muy bien explicadita.

Estas cantidades que detallo a continuación son para 4 galletas de 35 x 24 (me sobró un poco que la tengo estirada en el congelador) Podéis hacer cualquier receta de galleta que a vosotros os guste, yo tengo la mía base de siempre, os dejo en enlace aquí, pero a diferencia con esta es que se queda blandita y la podéis cortar como si fuera una tarta.
Primero tenéis que hacer la plantilla del(os) número(s) o letra(s) que tengáis pensado hornear en una hoja de papel de horno.

Mejor si la hacéis el día anterior y repose en la nevera, la galleta se pone más blandita como os he comentado antes.

Ingredientes: (yo la hice en dos veces)
480 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar glas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 huevos
760 grs. de harina
240 gr. de harina de almendra
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
550 gr. de nata para montar con un 35% de materia grasa (muy fría)
85 gr. de azúcar icing sugar
2 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
375 gr. queso mascarpone

Elaboración de galleta:
Perfectamente se puede hacer a mano, yo la hice con la Thermomix.
-Tradicional:
  1. En un bol poner las almendras molidas, harina, sal, azucar glas, el extracto de vainilla y la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en trocitos.
  2. Mezclar con las manos hasta obtener una consistencia arenosa, añadir el huevo y mezclar hasta conseguir una bola con todos los ingredientes bien integrados.
Elaboración con Thermomix:
  1. Verter en el vaso, las almendras molidas, la harina, la sal, el azúcar glas, el extracto de vainilla y la mantequilla cortada en trocitos, programar 10 seg., vel 6.
  2. Añadir el huevo y programar 20 seg. vel.5.  Sacar la masa y formar una bola.
A partir de este punto seguir:
  1. Dejar reposar envuelta en papel film en la nevera.
  2. Una vez reposada (yo hice primero 1/2 cantidad) divido la masa en dos, estiro con el rodillo con anillas para que quede igualada la galleta, alrededor de 5 mm., entre dos papeles de horno.
  3. Una vez estirada las masas, con cuidado pasarlas a las bandejas de horno, Silvia recomienda volverla a dejar reposar media hora mas, yo lo hice directamente y con un cutter fui cortando los números con la plantilla que previamente tenía hecha y con el horno precalentado a 170º las fui horneando cada una unos 15 min., tener previsión de ir vigilándola y cuando se empiecen a poner dorados los bordes podemos sacarla.
  4. Dejarla enfriar en la bandeja y una vez fría llevarla a reposar a una rejilla siempre con mucho cuidado al manipularlas que no se rompan.




Elaboración del relleno: 
  1. Poner los ingredientes en el vaso de la batidora/KitchenAid/thermomix, en este caso con la mariposa.  Empezar a batir a velocidad mínima hasta que esté todo mezclado, ir subiendo la velocidad hasta que este montado.  Vigilar la batidora que no se pase y se corte la crema.
  2. Meter el relleno en una manga pastelera con boquilla redonda.
Montaje de la tarta:
  1. Mi decoración fue con chocolate en su diferentes versiones, bombones, chocolatinas, filipinos... pero podéis elegir frutos rojos, flores, chuches...
  2. Poner unos puntos del relleno en la base o bandeja de presentación donde tiene que ir la galleta para que no se mueva.
  3. Colocar el primer número-galleta y con la manga ir cubriendo de pequeños copos.
  4. Poner encima con mucho mimo el otro número, presionar ligeramente y volver a repartir con la manga pastelera el relleno.
  5. Decorar con elementos elegidos y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
En las siguientes fotos nos veréis a la cumpleañera y a mi felices; hasta ese día lo de cumplir 50 años  a Teresa se le estaba resistiendo, pero a día de hoy todavía esta emocionada y lo proclama a los cuatro vientos.  Nosotros encantados de acompañar cumpliendo años a la chica mas bonita #quelospecesdecolores.




Canal Youtube