talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

19 marzo, 2019 Comer con rock & roll... en ABaC Leer más >


No es que empezamos la comida con el postre, pero me parece una bonita foto con estos "Recuerdos de infancia con sabor a chicle, preparados por mi cocinero preferido y Jefe de de la partida de pastelería del ABaC, la pareja de mi hija Laura, Carles.

Ahora rebobinamos... y nos sentamos de nuevo en una mesa del ABaC, en este enlace podéis leer mi anterior post; en esta ocasión no estaba Jordi Cruz pero nos dejó una dedicatoria para que celebraramos nuestro 33 aniversario invitados por nuestras hijas y parejas.




Ya sabéis de mi cocinera preferida, mi hija Laura, actualmente también en la cocina del ABaC, como la Jefa de partida de Cuarto Frío;  felices de verla sonreír, a sabiendas que a veces el estrés del momento hace desvanecer esa sonrisa, lo importante es que está cumpliendo sus sueños.




El menú empieza con los aperitivos, con un Margarita (nitro), sorbete de Tequila, Cointreau y Lima con un toque de fizzy.  Llegaron a tiempo avisándonos que la margarita no se comía, nosotros seguimos a pie de la letra lo que Jordi replica en Master Chef, "lo que hay en el plato todo se come", jajaja pero en este caso la margarita era el plato en cuestión :)




Seguimos con los aperitivos, unas Cortezas de tupinambur, con chips de apio, parmesano y lio albahaca;  Y una coca fina de hierbas mediterráneas con anchoas e infusión de cecina curada.




Debajo de este emplatado hay unas gambas que llevan 10 horas en sal y que unos platos mas abajo volverán a ser las protagonistas.




Gilda de mar, sorprendente y exquisita!!!





Ostras con espirulina azul.
Chip de patata violeta con ostra liofilizada y mantequilla de espirulina.
Secuencias del tomate: -Bloody Mary on the Rocks -Tomate de guarda en texturas con aceite de albahaca
                  
Y aquí tenemos las gambas que os he mostrado antes en la presentación con sal, se las llevan a cocina y devuelven las gambas ...




las cabezas cocinadas...





presentandonosla regada con aceite de oliva y nos la comemos como toda la vida, con las manos... la bullavesa de gamba espectacular, con la cola de las gambas elaboran un tartar, que viene acompañado de una esferificación de berenjena ahumada.




Vela comestible elaborada con grasa de Jamón, muy original, pero para mi gusto un poco fuerte, a mi me gusta la grasa del aguacate, jajaja




Caldo de cebolla, espuma de pecorino con una lionesa de queso y trufa, sin palabras!!!




Merluza en una base caldo de las espinas, rodeado de caldo de placton con aceite.

Me he dejado algún plato para no aburrir, ahora ya llegan los postres... y nosotros nos costaba hacerles hueco :)




Chocolate blanco, coco y yogur con especias cítricas y yuzu, para morirse!!!





 


Pera caramelizada con helado de nuez, miel de lavanda y polvo de regaliz y nuez fermentada.
Dentro del "plato nuez", roca de nuez con trufa blanca, romero, miel de romero y helado de requeson.





Y seguían llegando postres... estos dulces de calabaza.




Foto con parte del equipo de cocina.




Con mis cocineros preferidos, Laura y Carles.  Se merecen lo mejor, son unos trabajadores natos;  aunque tal vez penséis que no soy imparcial, es la verdad :)
Los globos en cuestión están inflados con helio, que después de tener el estomago lleno nos reímos y  nos grabamos un rato haciendo vocecitas.




Nosotros con el estomago lleno y cara de felicidad, Laura con el estomago vacío y con cara cansada.




Orgullosos hasta el infinito!  Sabiendo que detrás de los fogones, hay "sudor y lagrimas" en su interpretación literal.

Canal Youtube