talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

14 febrero, 2019 Garbanzos cocidos {fondo de congelador} Leer más >


Hoy os traigo un recurso que no hace mucho que lo vengo poniendo en practica y me va "de cine",  la organización y adelantar los menús semanales no lo he instaurado ahora, trabajando, comiendo y cenando en casa 4 personas a diario, que levante la mano quien diga que no requiera de una organización elevada a su grado máximo.
Ahora en casa solo estamos mi 50% y yo, pero hay un "tráfico" de tuppers que me ha creado la necesidad de hacerme con una máquina para empaquetar al vacío... hasta mi cocinera preferida que está en Barcelona se lleva tuppers congelados en la maleta;  los comentarios en el control del aeropuerto son lo mas:
- ¿para cuantos llevas comida?
- ¿que vas a cenar hoy?
- Ainss... estas mamás 

Un día con un par de horas haciendo otros menesteres en casa y nuestros garbanzos en el fuego cocinándose solos, para después congelarlos (yo en bolsas de 400 grs.) la cantidad me va bien para sacarlos y preparar algunas de las recetas que os dejo a continuación.
Clikar encima para ir a la receta directo

- tengo un par de potajes para publicar que están espectaculares (no lo digo yo, lo dicen los de casa que no son mucho de potajes) 

Ingredientes:
1 kg. de garbanzos secos
2 hojas de laurel
1 cucharada de postre de comino
2 cucharadas rasas de postre de sal
2 1/2 l. de agua

Elaboración:
  1. Poner en remojo la noche anterior los garbanzos.
  2. Al día siguiente colar y lavar.
  3. Poner el agua en una olla, las hojas de laurel y el comino, llevar a ebullición.  Cuando empiece a hervir añadir los garbanzos y dejarlos cociendo alrededor de 1h.40min. hasta que estén tiernos (quitar la espuma que se vaya formando durante la cocción con una espumadera)
  4. Cuando estén listos añadir la sal, mezclar y dejar enfriar.
  5. Colar y embolsar listos para congelar.
*  El agua la podemos la podemos añadir a cremas o sopas y si queremos enriquecerla mas podemos añadir en la última media hora de cocción, unos puerros, zanahorias, patatas...

*  Por el momento solo lo he probado con los garbanzos, en cuanto pruebe con las demás legumbres lo agrego por aquí.

*  Yo no empleo, ni tengo olla express, para los que la empleéis, el procedimiento es el mismo, con los tiempos adaptados a la olla.



Canal Youtube