talleres

talleres

contacto

contacto

Bievenido a Mi Diario de Cocina

Últimas entradas -clickar en la foto

26 marzo, 2018 Robiols originales y cocinar en Semana Santa en No venim amb manual IB3 radio Leer más >




Un año más "cocinar en Semana Santa en No venim amb manual"  Ib3 radio.  Pinchar aquí para escuchar el postcard.




Ya sé que para los mas puristas estos no se pueden llamar "robiols", pero divertidos lo son y costó mantenerlos en la bandeja hasta "momento canción".
El año pasado los vi en versión cerámica, los hizo la artista Francisca Truyols que sigo desde hace tiempo.  Pensé en teñir la masa siguiendo la misma receta que podéis ver aquí; el relleno el que más os guste pero como a los chicos no les va mucho el cabello de ángel, requesón... fui a piñón fijo, de chocolate y yo este año estoy enamorada de esta crema de chocolate sin azúcar que desde que la probamos no falta en mi frigorífico, en este enlace podéis ver como la hago.  Los topos con colorante alimentario, un pincel y un poco de pulso.

Lo mejor de estas fechas es entrar en la cocina con la familia y hornear crespell, robiols, panades... o la versión de leche frita de chocolate, la publiqué hace unos días como una de las entradas nuevas de este año, que por cierto me sorprendió el comentario de Joel que había probado la leche frita en un restaurante chino, wooo, mi receta original de leche frita es de Extramadura, verdad de la buena.  Otra opción, las galletas huevos fritos con yema de lemond curd que también fueron un éxito.


leche frita de chocolate


galletas huevo frito con yema de lemon curd

Si queréis ver las propuestas que hicimos el año pasado, entrar en este enlace y para mas menús de Semana Santa en este otro.

Sea lo que sea lo que hagáis estas fiestas, disfrutar el momento :)

Canal Youtube